El modelo de la firma coreana puede convertirse en doble ganador de este prestigioso premio. | Francisco Tortella Mas

TW
0

La Asociación de la prensa del Automóvil ha elegido al Hyundai Genesis como uno de los tres finalistas para el Coche del Año de Norteamérica 2015 seguidos de cerca por el Ford Mustang y el Volkswagen GTI.

«Estamos encantados de que el Genesis haya sido elegido como uno de los finalistas entre un increíble elenco de contendientes y esperamos con ansia la votación final del jurado en enero», dijo Dave Zuchowski, Presidente y CEO de Hyundai Motor América.

Este año los miembros del jurado consideraron 28 coches de una larga lista antes de seleccionar los tres mejores coches. En la categoría Camiones/SUV han sido elegidos finalistas el Chevrolet Colorado, el Ford F-150 y el Lincoln MKC. El premio al Coche y al Camión/SUV del Año en Norteamérica es decidido por un jurado de 59 periodistas independientes del motor de los Estados Unidos y Canadá. Esta es la 22ª edición de los premios, que se inspiraron en el prestigioso premio del Coche del Año europeo. El programa estadounidense es administrado por un Comité Organizador y se financia exclusivamente con las cuotas pagadas por los miembros del jurado. Los jurados evalúan los coches en base a una serie de factores, incluyendo la innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y el precio.

El ganador será nombrado el próximo día 12 de enero en el North American International Auto Show en Detroit.