La nueva generación del i20 está disponible con cuatro motores de gasolina y dos diésel. | Francisco Tortella Mas - Uli_Sonntag

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Más largo, bajo y ancho que el modelo anterior, la nueva generación del i20 fue diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai Motor en Europa en Rüsselsheim, Alemania. El carácter del nuevo modelo se inspira en la filosofía de diseño de «escultura fluida» de la empresa, con líneas elegantes y un perfil escultural que le confieren un carácter sofisticado y llamativo.


Los elementos de estilo clave se prolongan en el espacioso habitáculo. Con una nueva plataforma, la distancia entre ejes se ha ampliado 45 mm hasta los 2.570 mm, aumentando el espacio para los ocupantes. El espacio interior líder de su categoría —espacio para las piernas delante y detrás combinado de 1.892 mm— lo convierte en un auténtico cinco plazas, mientras que la increíble capacidad del maletero (326 litros) aumenta la versatilidad del vehículo.

Diseñado para transportar al conductor y a los pasajeros con gran comodidad, el habitáculo incluye materiales suaves al tacto, así como sutiles molduras en piano black y detalles cromados, para crear un interior sofisticado y moderno. La nueva generación del i20 está disponible con tres motores de gasolina (Kappa de 1,25 litros y cuatro cilindros de 75 y 84 CV con caja de cambio manual de cinco velocidades de serie y un cuatro cilindros de 1,4 litros de 100 CV con una caja de cambio manual de seis velocidades o una caja de cambio automática de cuatro), además de dos motores diésel ‘U-II’ (un 1,1 litros y 75 CV y un 1,4 litros de 90 CV ambos equipados con una caja de cambio de seis velocidades). La suspensión de montantes MacPherson es completamente independiente en la parte delantera y existe una barra de torsión acoplada independiente en la parte trasera.

Todas las variantes incorporan de serie control electrónico de estabilidad (ESC) y gestión de la estabilidad del vehículo (VSM), que funcionan coordinados para reducir el giro de las ruedas o la pérdida de control del vehículo en carreteras con baja fricción. Asimismo incorpora la señal de parada de emergencia (ESS) y el sistema de aviso de cambio de carril (LDWS).

Para mejorar la visibilidad, la nueva generación del i20 incorpora faros estáticos, que se activan durante las curvas cuando se gira el volante a derecha o izquierda más de 25 grados e iluminan la dirección del trayecto. La visibilidad trasera se ha mejorada con la incorporación de un espejo gran angular adicional en el retrovisor exterior. Además, ha incorporado de serie por primera vez el control de asistencia al arranque en pendiente (HAC).
El equipamiento de seguridad pasivo incorpora seis airbags de serie, que incluyen la parte delantera, lateral y airbags de cortina completos, pretensores y limitadores del cinturón para todos los ocupantes, así como reposacabezas delanteros deslizantes y ajustables en altura puntos de anclaje Isofix de nuevo diseño para dos sillas para niños. También son de serie el recordatorio del cinturón de seguridad y el cierre centralizado.