Cinco estrellas para el nuevo Audi A3 Sportback e-tron

|

Valorar:
preload
El nuevo Audi A3 Sportback e-tron también ofrece un alto nivel de seguridad para los niños.

El nuevo Audi A3 Sportback e-tron también ofrece un alto nivel de seguridad para los niños.

26-11-2013 | Xisco Tortella

El consorcio Euro NCAP ha adjudicado al nuevo Audi A3 Sportback e-tron la máxima calificación en las pruebas de choque, cinco estrellas, lo que coloca al primer híbrido enchufable de producción de Audi entre los vehículos más seguros de su categoría.

Los resultados conseguidos en las pruebas de choque que realiza Euro NCAP son impresionantes en todos los ámbitos: el híbrido enchufable obtuvo las mejores calificaciones en cuanto a protección de adultos y de niños en caso de un choque frontal, colisión lateral o alcance trasero. El nuevo modelo también superó con gran éxito las pruebas de protección para los peatones.

Este año Euro NCAP somete también a prueba por primera vez a los sistemas de asistencia al conductor. El Audi A3 Sportback e-tron, con sistema Audi pre sense front y Audi active lane assist cumplió igualmente con los estrictos requisitos en esta categoría.

El nuevo modelo recibió el premio especial «Euro NCAP Advanced» por su sistema de protección de los pasajeros Audi pre sense basic, así como para el sistema Audi multicollision brake assist, que se incluyen en el equipamiento de serie. Esta función aplica automáticamente los frenos en caso de un accidente para reducir el riesgo de derrape y el peligro de una colisión posterior.

Establecido en 1997, el consorcio Euro NCAP está formado por representantes internacionales de los ministerios de transporte europeo, asociaciones de automovilistas, aseguradoras y organizaciones de consumidores.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.