Ford Mondeo. | Charlie Magee

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El nuevo Ford Mondeo llega al mercado europeo cargado de novedades tecnológicas, con nuevos motores, una nueva variante híbrida y una larga lista de dispositivos y sistemas de ayuda a la conducción.

Este renovado modelo ofrece la mejor calidad tanto en el interior como en el exterior, con acabados y equipamiento premium. Fabricado en las instalaciones de última generación de Ford en Almussafes (Valencia), el modelo se caracteriza por un perfil de coupé deportivo más bajo e incorpora un techo panorámico de cristal practicable para el modelo Wagon. El perfil lateral está diseñado para transmitir «ligereza visual», mientras que el frontal sofisticado y técnico incluye la rejilla trapezoidal de Ford, un capó deportivo y un diseño de faros adaptativos más estilizado.

Entre las tecnologías innovadoras de ayuda al conductor que incorpora destacan los faros LED adaptativos Ford, los cinturones traseros inflables y los dispositivos SYNC 2 y MyKey. Además, dispone de una estructura de chasis avanzada y un interior de alta calidad para ofrecer una mayor comodidad y prestaciones. También para Europa presenta asientos Multicontour con la exclusiva función Active Motion y una nueva suspensión integral trasera que hace posible una mayor comodidad y la reducción del ruido interior, así como tecnologías el Active Park Assist con aparcamiento perpendicular.

El nuevo Mondeo, el primer modelo Ford de la nueva plataforma global de segmento CD para Europa, estrena la nueva configuración de suspensión integral que facilita un rendimiento más dinámico. La nueva plataforma y estructura de carrocería se ha mejorado con dirección asistida electrónica, incluida por primera vez en la gama Mondeo y un sistema mejorado de frenado antibloqueo ayuda a reducir la distancia de frenado en más de un metro a 100 km/h.

En cuanto a mecánicas, las opciones de motor de gasolina del nuevo Mondeo incluyen –o incluirán más adelante– los motores EcoBoost 1.5 litros y 2.0 litros junto al eficiente y potente Ecoboost 1.0 litros. En diesel, está disponible con un motor diésel TDCi 2.0 litros revisado con tecnología de turbocompresor con geometría variable y 210 CV y 450 Nm de par, una versión ECOnetic Technology con motor diésel 1.6 litros y emisiones líderes en su segmento de 94 g/km de CO2, dos modelos diésel TDCi 2.0 litros con 150 CV o 180 CV y el nuevo Mondeo híbrido que combina un motor especial de gasolina 2.0 litros con un motor eléctrico y una batería ion litio de 1.4 kWh y emisiones de CO2 de 99 g/km.

Además, se ha mejorado la eficiencia de combustible y emisiones en toda la gama de motores para Mondeo en hasta un 14 por ciento, gracias a tecnologías como la Rejilla de Cierre Activo. El nuevo Ford Mondeo está disponible en las variantes berlina de cuatro puertas, cinco puertas y Wagon (carrocería familiar) e inicialmente cuenta con dos niveles de equipamiento denominados ‘Trend’ y ‘Titanium’.