Galiana junto a su Camaro RS 350. | Jaume Morey

TW
4

Ignasi Galiana es un joven técnico de mantenimiento de aeronaves que desde muy pequeño le entró el gusanillo de los coches, sobre todo los clásicos, y cuando ha tenido tiempo y algo de dinero se ha lanzado a la caza de algunos de sus modelos preferidos.

En esta ocasión nos presenta un Chevrolet Camaro RS 350 de 1969, con un motor V-8 y una cilindrada de 5.700 cc. El coche lo consiguió de segunda mano hace dieciséis años. El vehículo llegó a España procedente de Estados Unidos, de importación, y fue matriculado en España. Nos cuenta que cuando lo adquirió necesitaba muchas horas de trabajo.

Noticias relacionadas

Tardó casi dos años en conseguir su restauración total, ya que las piezas había que conseguirlas en Estados Unidos y debido al mal estado de conservación del vehículo, ya que su anterior propietario lo tenía abandonado y expuesto a la intemperie, tuvo que trabajar de lo lindo para recuperarlo.

El Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet. Se clasifica como un ‘pony car’ y en algunas versiones también como un ‘muscle car’. General Motors lanzó este modelo como competidor del Ford Mustang, el gran icono en este tipo de vehículos, y hay que decir que fue un digno rival, aunque nunca llegó a superarle. En España el Camaro fue un gran desconocido.