La segunda generación Kia Soul es un modelo completamente nuevo que introduce un fluido diseño exterior inspirado en el del concept car de 2012 KIA Track’ster.

TW
0

Comparado con su antecesor, es 20 mm más largo (4.140 mm), 15 mm más ancho (1.800 mm) y 10 mm más bajo. Paneles más contorneados y mayor atención a la definición de la superficie exterior permiten al nuevo Soul un factor aerodinámico más favorable, con un Cd de 0,34 (antes 0,35) pese a ser más ancho, lo que reduce las cifras de consumo.

NIVEL PREMIUM
Más estilo y nuevos elementos sitúan el habitáculo del Soul en un nivel Premium. La instrumentación presenta relojes circulares incrustados. En los paneles de las puertas, motivos circulares esculpidos alojan los mandos de los elevalunas eléctricos y las manecillas de apertura de puertas, y la consola central presenta un entorno circular para el selector del cambio de marchas y el botón de arranque. Los altavoces delanteros en las puertas exhiben un diseño circular y flotante. También los mandos situados en el volante están agrupados en motivos circulares sobre los brazos horizontales.

Para el nuevo Soul, Kia ofrece tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion. En todos contempla una experiencia aún más gratificante que pasa por el alumbrado diurno LED (desde el nivel Drive), sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento (o navegador con cámara de asistencia al estacionamiento en el acabado Emotion, además de sistema de audio Infinity), retrovisor interior electrocrómico (desde el nivel Drive), sensor de luces, aire acondicionado, climatizador automático (desde el nivel Drive), elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sistema de arranque electrónico y llave inteligente (en el acabado Emotion), control de crucero y limitador del velocidad, instrumentación tipo Supervision de 4,3’’ (en el Soul Emotion), ordenador de a bordo, sensores de aparcamiento traseros (desde el nivel Drive) y Bluetooth, entre otros.

Como alternativa de personalización se propone el Pack SUV (de serie en el Soul Emotion), con faldón lateral, paragolpes, embellecedores de faros antiniebla delanteros, reflector trasero y pasos de rueda.

Las mecánicas disponibles son un gasolina 1.6 GDi de 132 CV y un 1.6 CRDi VGT de 128 CV y como detalle adicional se benefician de cilindros de gas que soportan el capó, lo que facilita las labores cotidianas de mantenimiento.

TECNOLOGÍA
En cuanto a equipamiento, los clientes del nuevo Soul pueden beneficiarse de tecnologías como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Ayuda de Arranque en Pendiente (HAC) y el Sistema de Gestión de Estabilidad (VSM).

Otros dispositivos disponibles son proyectores antiniebla, sistema de control de presión de los neumáticos, sensores de aparcamiento traseros y de alumbrado y activación del parpadeo de las luces de freno en caso de frenada de emergencia.

Dentro, los cinturones de seguridad delanteros del nuevo Soul cuentan con pretensores y el habitáculo se beneficia de hasta seis airbags: dos frontales, dos delanteros laterales y airbags de cortina.