Peugeot 208 GTI 30th

|

Valorar:
preload
El nuevo Peugeot 208 GTI 30th tiene un estilo más deportivo.

El nuevo Peugeot 208 GTI 30th tiene un estilo más deportivo.

26-08-2014

Coincidiendo con el 30 aniversario del 205 GTi, Peugeot lanzará en noviembre el Peugeot 208 GTi 30th, una versión más radical del 208 GTi que ofrece unas sensaciones de conducción mucho más intensas.

El temperamento exclusivo del 208 GTi 30th queda patente al primer golpe de vista. Su altura libre rebajada, sus vías y sus grandes ruedas le otorgan una postura más asentada en la carretera. Los elementos en negro mate le dotan de un aspecto más agresivo. En la zona delantera se encuentra el color negro en el junquillo que enmarca la parrilla, en los adornos de los faros antiniebla y en las carcasas de los retrovisores. En el perfil, su postura rebajada está subrayada por este negro mate de los bajos de caja y los pasos de rueda ensanchados, que cubren unas ruedas inéditas de 18” cuyas llantas, también negro mate, alojan delante grandes pinzas de freno rojas específicas firmadas por Peugeot Sport. El marco de los cristales es también de este mismo tono, mientras que el embellecedor del montante trasero exhibe el logotipo “208 GTi 30th”. Detrás, el escape termina en una salida doble cromada de forma redondeada, que firma el sonido de su nuevo motor de gasolina junto a la rediseñada línea de escape.

De acuerdo con el aspecto exterior y el dinamismo del coche, el habitáculo anuncia un registro deportivo más radical. La decoración pasa a ser en negro lacado destacando las contrapuertas en negro con pespuntes rojos que combinan con los cinturones de seguridad. Las alfombrillas rojas alto de gama y los asientos baquet delanteros presentan una forma específica firmada por Peugeot Sport. Una placa numerada con la mención “208 GTi 30th” situada en el techo confirma la pertenencia de cada unidad a esta edición limitada.

En cuanto a la mecánica, el nuevo motor 1.6 THP que ya cumple la normativa Euro6, desarrolla una potencia de 208 CV, un par máximo de 300 Nm y dispone de Stop & Sart. La potencia y el par se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades con una relación específica y de un diferencial de deslizamiento limitado que permitirán explotar todo su potencial.

Además, hay que mencionar que el ESP y el control de tracción se han recalibrado al igual que la dirección. El sistema de frenos incluye discos delanteros (de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor) y disponen de pinzas Brembo fijas de cuatro pistones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.