El motor en Mallorca

Pedro Galiana y su 2 CV

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Galiana, junto a su 2 CV AC-AM de 1965. A la derecha, algunos detalles del vehículo por el que parece no haber pasado el tiempo.

Pedro Galiana, junto a su 2 CV AC-AM de 1965. A la derecha, algunos detalles del vehículo por el que parece no haber pasado el tiempo.

18-06-2014 | Joan Torres

Pedro Galiana es un enamorado de este coche, lleva 49 años conduciendo este modelo 2 CV que compró en mayo de 1965. Nos cuenta su propietario que fue el segundo vehículo de este modelo que llegó a Mallorca y el primero en color gris.

Le costó 110.000 pesetas de la época y tuvo la genial idea de ir a buscarlo a la misma factoría que la marca francesa tenía en Vigo, aunque, tal como reconoce, el viaje hasta Vigo fue una excusa para pasar por Barcelona, donde estudiaba la que a la postre sería su mujer. La excusa que dio a sus padres era que yendo a Vigo se ahorraba las 5.000 pesetas que valía el traslado del coche hasta la Isla, aunque su objetivo era poder pasar por Barcelona para ver a su chica, que estudiaba allí.

Galiana asegura que es un coche ideal para una persona que quiera alardear de un gran coche, es un vehículo muy familiar.

Una vez casado, su mujer también le dio uso, ya que cuando estuvo destinada en Felanitx, en 1990, y Formentera, en 1992, como profesora lo utilizó para sus desplazamientos por la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mateo juan ferrer martin
Hace más de 4 años

Me acuerdo cuando vivirás en amanecer, y desmontadas el viejo Citroën de tu padre y lo volváis a montar!! Después fuiste a vivir al Col de'n Rebasa, allí te ayude con un modelo a motor que giraba en circunferencia Atado a un cordel. Ponte en contacto, soy un compañero de curso en el Instituto. Saludos

Valoración:menosmas

piernodoiuna
Hace más de 4 años

Bonita historia y precioso 2cv, me encanta. Eso si eran coches, y no los de ahora, coches sin personalidad calcados unos de otros. Enhorabuena Pedro y familia y a disfrutarlo muchos años mas.

Valoración:1menosmas

jaumeii
Hace más de 4 años

ets el més gran Pedro!

Valoración:2menosmas

hay que achatarrarlo
Hace más de 4 años

Deseo de corazón que ese señor viva cien más en compañía de su familia, pero este coche y algún otro, debería haber sido achatarrado hace 30 años. En la actualidad esto es increíble. De nuevos parecían barcas en mala mar. No tiene fuerza y ya podeis suponer como están los frenos por muy bien cuidados que estén.

Valoración:-19menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 4 años

Gente buena en coches "cojonudos". Un saludo para Pedro y su encantador vehiculo.

Valoración:15menosmas

mmc
Hace más de 4 años

Bonito recuerdo. Suerte para ellos y que cumplan muchos más.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1