La firma bávara ampliará su gama con este nuevo modelo que combina una ejemplar espaciosidad y confort con una gran funcionalidad

TW
0

Considerando estas cualidades, el BMW Serie 2 Active Tourer es el vehículo ideal para personas que tienen un estilo de vida activo, que suelen transportar sofisticados artículos deportivos y que, por lo tanto, exigen un habitáculo amplio y versátil, aunque, a la vez, prefieren un automóvil compacto.

Es la primera vez que BMW opta por utilizar un moderno sistema de tracción delantera, capaz de cumplir plenamente el criterio de conducción activa que plantea el nuevo modelo.

El nuevo BMW 218i Active Tourer es el primer coche de la marca BMW que cuenta con el motor de tres cilindros completamente nuevo. Al igual que los nuevos propulsores de cuatro cilindros, también este motor es parte de la nueva gama desarrollada según estructuras modulares. Se trata de propulsores ligeros, potentes y de bajo consumo, y todos cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Inicialmente estará disponible con dos motores de gasolina y uno diésel que cumplen con la normativa de emisiones Euro VI. Esta nueva serie es la primera de la marca que incorpora el propulsor de gasolina de tres cilindros. Se trata de la variante BMW 218i Active Tourer de 1,5 litros de cilindrada y 136 CV de potencia. El otro motor de gasolina será de cuatro cilindros e irá asociado a la variante BMW 225i de 231 CV de potencia. La variante diésel será la BMW 218d Active Tourer también de cuatro cilindros y 150 CV.

Asociadas a las mecánicas se dispondrán de serie de una caja de cambios manual de seis velocidades y como opción se podrá montar una automática de seis u ocho relaciones con Steptronic además de la función Start & Stop. Más adelante se ampliará la gama de propulsores con la llegada del BMW 220d (diésel) y el BMW 216 i Active Tourer, que será el gasolina de acceso a la gama y a finales de año se ofrecerán las variantes BMW 220d y 225i Active Tourer con el sistema xDrive de tracción integral.

Las líneas de acabado serán tres, denominadas básica, Sport Line y Luxury Line. A partir del mes de noviembre estará disponible el paquete M, que incluye entre otros elementos el chasis adaptativo M, las llantas M de 17 o 18”, volante multifunción M en piel y asientos deportivos con tapicería específica.

Los sistemas de asistencia ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive y, además, las soluciones de información y entretenimiento, logran aumentar la seguridad y el nivel de confort del BMW Serie 2 Active Tourer. Por ejemplo, el asistente de conducción en retenciones de tráfico (Traffic Jam assist) y el Control de crucero con función «Stop and Go» recurren a una cámara que ofrece las imágenes necesarias en 2D.

El BMW ConnectedDrive Services & Apps permite utilizar aplicaciones de smartphones en el automóvil, o también contratar innovadores servicios como el de Concierge Services o el de la información sobre el tráfico en tiempo real RTTI.
Por último, hay que mencionar que con carácter opcional el BMW Serie 2 Active Tourer será el primer modelo del sector Premium del segmento de los coches compactos que puede estar equipado con una pantalla virtual tipo Head-Up Display.