La estética del vehículo tiene bastante parecido al utilitario del que deriva. En esta versión nueva destacan los espóilers, además de las llantas, que son muy atractivas.

TW
0

El Fiat 500L ha sido un gran cierto de la marca italiana, ya que ha sabido combinar perfectamente la estética heredada del resultón Fiat 500 con la practicidad y comodidad de este vehículo, que tiene un marcado carácter familiar. Esta nueva versión ‘Trekking’ supone un pasito más de la marca para conseguir esa estética con un cierto carácter campestre que se ha puesto bastante de moda, aunque después no se traduce en un carácter all road, que aparentemente tendría que tener.

La parte delantera se caracteriza por contar con un morro bastante prominente que resalta este cierto aire de 4X4 con la parte baja del parachoques de diferente color a la del resto. Los faros anteriores son redondos y llevan luz diurna, aunque es una pena que no sea tipo LED, que le quedaría mejor. De noche, eso sí, cuentan con función cornering cuando trazas alguna curva.

La parte posterior también se caracteriza por contar con líneas redondeadas en los faros, que se combinan también con ciertos espóilers para remarcar este estilo campero, dándole un aspecto muy atractivo.

MOTOR
En cuanto al motor, la unidad que hemos probado contaba con el 1.3 Multijet II de 85 CV. Este propulsor diésel nos ha sorprendido desde el principio por la suavidad de marcha y por lo poco ruidoso que es, lo cual se agradece mucho. No cuenta con unas prestaciones muy altas, pero sí suficientes para poder circular a un ritmo normal, con capacidad de efectuar adelantamientos seguros gracias a la elasticidad de su motor, que lleva cambio de cinco velocidades, con una relación bastante larga, pero que recupera las revoluciones con cierta celeridad.

El consumo es uno de los apartados en los que el vehículo destaca bastante, sobre todo por carretera, ya que marca mucha diferencia en la autonomía del vehículo circulando por carretera o por ciudad, a favor de la primera, claro. Nosotros, haciendo un recorrido mixto y conduciendo normal, hemos conseguido 5,5 litros, que es una cifra muy destacable.

El interior es otro de los puntos que hay que destacar del vehículo, gracias a la comodidad con la que viajan todos los ocupantes. La parte posterior cuenta con un asiento bastante alto, lo cual se agradece al hacer viajes largos para que no se resientan las rodillas. Además, queda bastante sitio para las piernas aunque el conductor sea alto.

El conductor y el acompañante también van muy cómodos gracias al hecho de no tener prácticamente consola central, otra cosa que se agradece y que no ocurre en otros vehículos de este tipo. Las calidades interiores, sin ser muy altas, sí que cabe destacar la ausencia de telas en las puertas y los plásticos son de una calidad mediana; de hecho, no se aprecian ruidos provocados por desajustes.

EQUIPAMIENTO
El equipamiento de serie no es muy elevado, aunque sí que tiene una serie de elementos que hacen el viaje de los ocupantes más cómodo. Cuenta con aire acondicionado manual, aunque existe la posibilidad de poder ponerle climatizador automático.

El ordenador de a bordo es otro de los elementos que se agradece, la información del cual viene representada en el cuadro de instrumentos. Los relojes de éste tienen un diseño moderno, que se nota mucho más cuando se circula de noche, cuando se ilumina la esfera de color blanco.