Este vehículo ha recorrido 17.000 km cruzando tres desiertos y cinco cordilleras logrando su objetivo.

TW
0

Dani, Javi, Nacho, Raúl y un Citroën Xsara Picasso donado por Comercial Citröen de Palma han sido los protagonistas de una aventura que arrancó en Mallorca y terminó en Ulán-Bator (Mongolia).

70 días y 17 países, entre ellos Uzbekistán, Kirgyzstan, Kazahastán, Rusia o Mongolia han recorrido este equipo solidario en una competición atípica cuanto menos. Sin etapas y sin rutas, el Rally Mongol sólo ha tenido un punto de partida y una meta. Los participantes, llegados de distintas ciudades de Europa, se dieron cita en Londres a la espera del pistoletazo de salida y a partir de ahí, cada uno inició su recorrido particular.

A pesar de los 17.000 kilómetros por carretera, 4.000 de los cuales fueron realizados atravesando desiertos como el de Gobi, el Citroën Xsara Picasso ha mostrado su fiabilidad y robustez, y ha llegado indemne a su destino. Finalizada esta aventura, el coche ha sido entregado a la organización de la carrera para subastarlo y donar sus beneficios a diversas ONGs con proyectos en Mongolia.