La marca bávara traslada por primera vez el concepto automovilístico de los modelos denominados ‘Sports Activity Coupé’ al segmento intermedio.

TW
0

El nuevo X4 combina las cualidades típicas de la exitosa gama de modelos X con el carácter deportivo y elegante de los coupés clásicos de la marca, trasladando ahora el exitoso concepto automovilístico de los ‘Sports Activity Coupé’ al sector más selecto del segmento automovilístico medio.

Aunque el modelo se basa en la tecnología del X3, éste ofrece un carácter deportivo único muy característico y su comportamiento es considerablemente más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar la parte frontal del coche. Las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero otorgan al modelo una imagen de gran aplomo. La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor y a partir de ahí desciende hasta el final del portón del maletero acentuando así la forma semejante a la de un coupé clásico.
El habitáculo, por su parte, brilla por sus exclusivos acabados de alta calidad. Con un amplio espacio para que tomen asiento cómodamente hasta cinco personas, la variabilidad del interior del coche se acrecienta mediante un respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40.

En cuanto a mecánicas, el nuevo BMW X4 se puede elegir entre tres motores de gasolina (xDrive20i, xDrive28i y xDrive35i) y tres motores de ciclo diésel (xDrive20d, xDrive30d y xDrive35d) que abarcan un margen de potencia desde 184 hasta 313 CV. Todos ellos cumplen la norma de gases de escape EU6 y la tecnología BMW TwinPower Turbo garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, mínimos niveles de consumo.

El conjunto de soluciones tecnológicas correspondientes a la estrategia BMW Efficient Dynamics incide en los niveles de consumo y de emisiones de forma favorable. Estas posibilidades incluyen, entre otras, la función Auto Start Stop, la propulsión por inercia, o el sistema de recuperación de la energía de frenado Brake Energy Regeneration. Este conjunto de medidas garantiza que el BMW X4 sea un automóvil respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, depare un gran placer al conducirlo.

Con el BMW ConnectedDrive, la marca confirma una vez más su liderazgo en materia de redes. Entre los aspectos más destacados del nuevo BMW X4 cabe mencionar la pantalla virtual BMW Head-Up Display, el asistente de luz de carretera, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayecto, control de crucero activo, protección preventiva de peatones y sistema Warning con frenada de emergencia. Además, los BMW ConnectedDrive Services opcionales permiten utilizar diversos servicios de carácter innovador. Entre ellos, la información del tráfico (RTTI), Servicio de Asistente Personal y Remote Services.