Josep Maria Pastor, gerente del concesionario isleño BMW-Mini, junto al nuevo modelo.

TW
0

Proa Premium, concesionario oficial MINI en Mallorca presentó el pasado sábado 12 de abril la tercera generación MINI, el icónico modelo de la marca que retoma el liderazgo que estableció el modelo antecesor en su segmento manteniendo la tradición y subrayando el progreso conseguido en materia de diversión al volante, calidad y personalidad individual.

El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones del concesionario sitas en la Gran Vía Asima, número 19 del Polígono Son Castelló para posteriormente dirigirse en una caravana de este renovado modelo hacia el museo Es Baluard, en donde se obsequió a todos los presentes con un coctel, actuaciones en directo, sorteos y otras muchas sorpresas.

El nuevo MINI respeta las formas típicas y proporciones de la marca. Manteniendo sus rasgos estéticos típicos como la parrilla hexagonal, faros y pilotos posteriores con anchos marcos cromados, reinterpretación en el diseño de las molduras de los intermitentes laterales y ciertos detalles de gran calidad que subrayan la madurez del nuevo modelo.

Inicialmente se dispone de tres variantes de modelos: MINI Cooper con motor gasolina de tres cilindros de 136 CV; MINI Cooper S con motor gasolina de cuatro cilindros de 192 CV; y MINI Cooper D con motor diésel de tres cilindros de 116 CV. Asociadas a las mecánicas están disponibles de serie una caja de cambios manual de seis marchas y opcionalmente una caja de cambios automática de seis relaciones o bien una versión de caja automática deportiva.