Los máximos responsables del concesionario isleño junto al nuevo SUV deportivo de la firma germana.

TW
1

Centro Porsche Baleares presentó el pasado jueves en sus instalaciones del Polígono de Son Castelló el nuevo Macan, el primer modelo de la marca de Sttutgart que se inscribe en el segmento de los SUV compactos y que viene a establecer nuevos estándares en cualidades dinámicas y diversión al volante, tanto en carretera como en terrenos sin asfaltar.

La gama Macan se compone de tres modelos para su lanzamiento al mercado. El de entrada a la gama o Macan S, que está equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 cv; el Macan S Diesel, la versión más eficiente del trío Macan con su motor V6 turbodiésel de 3.0 litros y 258 cv de potencia; y el modelo cumbre de la serie Macan, el Turbo, con el motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se utiliza por vez primera en la gama Porsche y que ofrece una inigualable potencia de 400 cv.

Todas las versiones incorporan sistema de tracción integral y una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. El equipamiento de serie es muy amplio y entre otros elementos incluye tracción a las cuatro ruedas, transmisión PDK, volante deportivo multifunción con levas de cambio, grandes neumáticos, sistema de audio de altas prestaciones y portón trasero de accionamiento eléctrico. Opcionalmente se ofrece suspensión neumática, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y luces dinámicas que forman parte del Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus).

El Macan es un vehículo con el sello alemán y producido en la planta de Leipzig. Porsche ha invertido 500 millones de euros en esta fábrica y ha montado una línea de producción completa con una capacidad de producción de alrededor de 50.000 coches al año, todos ellos construidos con la máxima precisión y los más altos niveles de calidad.