El Seat León Cupra está disponible con potencias de 265 y 280 CV y asociados ambos a un cambio manual o DSG.

TW
0

El más potente de toda su historia. Así es el nuevo Seat León Cupra. Un vehículo que llega para satisfacer las exigencias de los que buscan un vehículo discreto pero capaz de ofrecer unas prestaciones de un auténtico superdeportivo. Y todo ello contando con dos versiones diferentes, una de 265 cv con cambio manual y otra todavía más poderosa de 280 cv provista de cambio DSG, disponibles ambas tanto en carrocería SC como cinco puertas.

Las siglas Cupra siempre han representado en Seat la máxima deportividad dentro de la marca. Y en el caso del nuevo León, la firma catalana ha querido superar todas las expectativas, lanzando un modelo muy bien desarrollado, con un rendimiento poco habitual dentro de su segmento, pero que también pueda ser utilizado como coche diario disfrutando de un alto nivel de equipamiento y confort.

Externamente el Cupra se diferencia por el nuevo frontal en el que encontramos tomas de aire de grandes dimensiones y cubiertas con una rejilla en forma de nido de abeja que facilita la refrigeración del motor y frenos. Y sobre la matrícula, cinco aperturas horizontales que incrementan su deportividad, lo mismo que la rejilla inferior.

En la zona trasera destacan la inserción en negro en la parte inferior del parachoques, la doble salida ovalada de los tubos de escape y el alerón posterior.

Todo ello sin olvidar otros detalles, como los faros de LED’s integrales y las llantas de aleación de diseño exclusivo en las que resaltan las pinzas de freno de color rojo con la denominación Cupra. Además en la versión de 280 cv, las llantas son de 19” de color titanio bitono.

Centrándonos en el interior no faltan tampoco detalles específicos como el volante deportivo con la parte inferior plana, los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. Ni tampoco el atractivo que confiere la luz ambiental que ofrecen los LED’s en los paneles de las puertas y que pueden cambiar de color –rojo o blanco– a gusto del conductor.
Pero, sin duda, lo más destacado del León Cupra es el motor. Se trata del conocido 2.0 TSi que ha sido evolucionado con varias innovaciones técnicas y potenciado hasta los 265 cv para la versión manual y hasta los 280 cv para la provista de cambio DSG. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (manual) o 5,8 segundos (automática). Unas prestaciones que muy pocos vehículos de su categoría –casi ninguno para ser más exactos– pueden presumir. Y todo ello con un consumo medio en torno a los 6,5 litros/100 km que realmente resulta sorprendente para un vehículo con estas prestaciones.

En cuanto al cambio DSG, cabe indicar que el conductor puede cambiar las marchas ya sea con la palanca convencional como con las levas situadas en el volante. Cuenta con dos opciones; D, para una marcha tranquila optimizando el consumo, y S, para disfrutar de un estilo de conducción deportivo.

Seat también incorpora un nuevo diferencial autoblocante en el eje delantero capaz de absorber y gestionar correctamente toda la potencia que ofrece el Cupra, mejorando la tracción y eliminando los rebotes del volante.
Por último, señalar que para satisfacer a los más exigentes, el León Cupra puede ser equipado con varias tecnologías y sistemas de asistencia al conductor, como el Control de Velocidad Adaptativo ACCC con el dispositivo de radar Front Assist o el sistema de infoentretenimiento de última generación gestionados desde los controles ubicados en el centro del salpicadero o de la pantalla táctil de 5,8 pulgadas.

El Seat León Cupra disfrutará también de las mismas campañas promocionales que el resto de la gama y que pueden llegar hasta un ahorro superior a 5.000 € en determinados casos.