La firma nipona amplía la gama con la introducción de la variante familiar de su emblemático modelo.

TW
0

Honda acaba de ampliar la gama Civic con la comercialización desde hace breves fechas sel nuevo Civic Tourer, la primera variante con carrocería familiar en la historia del emblemático modelo de la marca.

El diseño exterior sofisticado, desenfadado y exclusivo está resaltado por una línea de carrocería atrevida que le confiere una audaz línea de estilo y un aspecto elegante.

El interior es refinado e incorpora los avances introducidos en el interior del Civic 5 puertas. A pesar de ser solo 235 mm más largo que su hermano de gama, el Civic Tourer ofrece un espacio de maletero de 624 litros de volumen que se convierten en 1.668 con los asientos traseros abatidos.

El Civic Tourer es el primer coche de serie del mundo en el que se instala un sistema de suspensión adaptativa trasera. El sistema tiene tres ajustes, confort, normal y dinámico, que se han desarrollado para aumentar la estabilidad y el confort en distintas condiciones de carga y conducción. La mejora del sistema de dirección mediante el ajuste del sistema EPS hace que ofrezca una dirección previsible y de gran respuesta en los caminos sinuosos así como a alta velocidad, proporcionando una experiencia de conducción precisa y fiable.

En cuanto a mecánicas, el Civic Tourer está disponible con el nuevo motor diésel i -DTEC de 1,6 litros y 120 CV y el gasolina i-VTEC de 1,8 litros de 142 CV. El de gasolina es el único que está disponible con un cambio automático, además del manual.

El nuevo Civic Tourer cuenta con la exclusiva tecnología Eco Assist, que permite a los usuarios conducir con una eficiencia óptima basada en el hecho de que los distintos estilos de conducción pueden crear diferencias en el consumo de combustible de hasta el 15%. El sistema utiliza el velocímetro para indicar al conductor el impacto que tiene su manera de conducir en la economía de combustible.

Honda ha incorporado al Civic Tourer diversos Packs que incluyen un nuevo conjunto de sistemas de seguridad activa basados en sensores que utilizan una combinación de cámaras, LIDAR (detección por láser) de corto alcance y tecnologías de radar. Entre ellos el sistema activo de freno en ciudad, avisador de colisión delantera, sistema de soporte de luces de carretera, avisador de cambio de carril involuntario, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulo muerto, sistema de monitorización de tráfico cruzado, sontrol de crucero adaptativo y el sistema de prevención y mitigación de impactos. Así mismo, el Civic Tourer cuenta también con una gran variedad de funciones de seguridad activa como el sistema de control de tracción y estabilidad, el sistema de frenos antibloqueo y sistema de parada de emergencia y la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering entre otras.

Para finalizar, mencionar que los usuarios tienen la opción de navegación Honda SD, un sistema que cuenta con una pantalla táctil WVGA de 6,1 pulgadas con navegación totalmente funcional e instrucciones de voz y menús en 12 idiomas. El dispositivo de navegación multisensor indica su posición con exactitud y los mapas abarcan 34 países de la Unión Europea, que pueden actualizarse mediante una tarjeta SD. También ofrece Bluetooth HFT con micrófono integrado y transmisión de audio. Además, es posible solicitar como opción los sensores de estacionamiento delantero y trasero.