En el stand de Chevrolet se ha podido admirar la versión más potente del Corvette, el Z06,de 625 CV. | GM

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Hoy se clausura el Salón de Detroit 2014, un certamen en el que durante varios días las principales marcas automovilísticas de todo el mundo han mostrado sus últimas novedades, desde prototipos que adelantan cómo serán los modelos futuros hasta los deportivos más excitantes, muchos de ellos pensados para el mercado norteamericano.

Audi ha presentado un nuevo concept car denominado como Audi allroad shooting brake. Se trata de un vehículo con aspecto crossover, pero con tres puertas, que recurre a la tecnología e-tron quattro, con una potencia total de 408 CV y un consumo medio de tan sólo 1,9 l/100 km.

Por su parte, BMW ha dado a conocer los M3 y M4 Coupé, dos deportivos de alto rendimiento que combinan lo último en tecnología y confort con un exclusivo propulsor de seis cilindros de tecnología TwinPower Turbo y 431 CV de potencia.

La marca americana Cadillac ha mostrado su primer coupé en el segmento compacto, que deriva del también nuevo Cadillac ATS.

En el stand de Chevrolet se ha podido admirar la versión más potente del Corvette, el Z06, que recurre a un chasis de aluminio y a un propulsor que eroga más de 625 CV y que podrá combinarse con dos tipos de transmisión.
Hyundai ha llegado a Estados Unidos con el nuevo Genesis, una berlina de cerca de cinco metros preparada para triunfar tanto en america como en Europa.

Kia ha presentado el GT4 Stinger, un deportivo coupé que estrena un imponente motor 2.0 T-GDI con 315 CV de potencia.
Lexus ha mostrado el RC F, la variante deportiva que cuenta con el propulsor más potente en la historia de la marca japonesa: un V8 de más de 450 CV.

Además del GLA 45 AMG, un crossover que deriva del nuevo Clase A, Mercedes Benz ha expuesto la versión más potente y lujosa de su nueva Clase S, el nuevo S600, que monta un propulsor de seis litros y 12 cilindros en V que proporciona una potencia de 530 CV.

También ha sido Detroit el lugar elegido por Nissan para mostrar el Sport Sedán Concept, un prototipo con 300 CV que anticipa un nuevo lenguaje de diseño para la marca.

Porsche ha dado a conocer al público la última generación de su singular versión del 911, el Targa y que al igual que su predecesor, estará disponible en dos variantes, con tracción a las cuatro ruedas en ambos casos y propulsado por un motor bóxer de 3.4 litros que desarrolla 350 CV.

La japonesa Subaru ha estado presente con la nueva generación del deportivo WRX en su versión más extrema, denominada STI que además de los cambios estéticos añaden un potente propulsor bóxer con 2,5 litros de cilindrada de 305 CV.

En el stand de Toyota se ha mostrado el nuevo prototipo de cupé deportivo de atrevido diseño denominado FT-1, un concepto que apunta la dirección de los futuros diseños de vehículos deportivos de la marca y cuyo nombre proviene de ‘Future Toyota’ (FT) y el número ‘1’ significa ‘el definitivo’.

Para finalizar, mencionar que el Salón Internacional Norteamericano ha acogido también la presentación mundial del nuevo Volvo Concept XC Coupé de Volvo Cars, el segundo de los tres coches concept que reflejan la futura dirección de diseño de la compañía.