La nueva generación crece 80 mm en longitud hasta llegar a los 3,66 mts, y además es 65 mm más ancho que su predecesor.

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Ofrecer un vehículo del nivel de acabados y confort del segmento B en el Segmento A. Este es el reto que Hyundai se ha fijado con el lanzamiento del nuevo i10. Un vehículo elegante, muy superior a su predecesor, bien equipado y que llega con la firme intención de convertirse en el líder de su categoría.

El primer aspecto a resaltar es que el nuevo i10, que a partir de ahora se fabrica en Turquía en vez de la India como antes, crece en 80 mm en relación a su predecesor, hasta los 3,66 mts, es 65 mm más ancho y sin embargo, 50 cm más corto. Con estas modificaciones y su nuevo diseño estético, su imagen cambia rotundamente, ganando en dinamismo y elegancia. Sin olvidar la capacidad del maletero que aumenta hasta los 252 litros lo que no está nada mal dentro de su categoría.

Por lo que a las motorizaciones respecta, la gama se limita a dos variantes de gasolina ya que la firma coreana no ha considerado rentable incorporar un propulsor diesel en un segmento donde su demanda no es excesivamente importante. Así, como punto de entrada encontramos el 1.0 que desarrolla 66 cv mientras que para los que busquen mayores prestaciones, se comercializará el 1.2 que rinde 87 cv. En ambos casos con unos niveles de consumos y emisiones muy ajustados que se sitúan por debajo de los 5 litros/100 km.

El interior también ha sido totalmente renovado, con un habitáculo más atractivo y cálido. Sin olvidar tampoco buscar la máxima practicidad ofreciendo ofrece numerosas zonas de almacenamiento, desde la guantera principal al hueco central situado detrás del cambio donde se ocultan las tomas auxiliares y USB, las bolsas de las puertas -con espacio para acomodar botellas de 1 litros- o los porta latas situados en el túnel central.

El nuevo i10 se articula en tres niveles de equipamiento cada uno de los cuales incluye un pack + que añade determinados elementos adicionales. Así la gama arranca con el Essence que incluye de serie asientos traseros abatibles, cierre centralizado, toma corriente auxiliar, volante regulable en altura, control ESP, control presión neumáticos, indicador de conducción eficiente y ordenador de a bordo. El pack plus añade aire acondicionado y equipo de audio con USB.

El siguiente escalón es el Tecno que incluye adicionalmente manetas exteriores y paragolpes color carrocería, alarma, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llave multifunción, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados y testigo del cinturón de seguridad. El pack plus adiciona bluetooth integrado con mandos en el volante, equipo de audio con 4 altavoces, faros antiniebla delanteros y luces LED diurnas.

Finalmente, la gama acaba con el equipamiento Style que ofrece llantas de aleación de 14”, retrovisores con los intermitentes integrados, asistente de arranque en pendientes, guantera iluminada, volante y pomo del cambio forrados en cuero, luz de frenada de emergencia y giro y cinturones delanteros ajustables en altura. No falta tampoco el pack plus que introduce elementos como las llantas de aleación de 15”, climatizador automático, control de velocidad crucero con mandos en el volante y llave inteligente con detector de presencia y botón de arranque. Como vemos, una dotación de altísimo nivel para un vehículo de su categoría.

Además como promoción de lanzamiento, el nuevo Hyundai contará con una campaña de 2000 € compatible con el plan PIVE lo que sin duda lo hará todavía más competitivo. Todo ello sin olvidar los 5 años de garantía sin límite de kilometraje y los 5 años de asistencia en carretera.