La marca japonesa inicia el 2014 con una puesta al día de este exitoso modelo.

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Desde hace breves fechas ya se pueden hacer pedidos del nuevo Lexus CT 200h, un modelo cuyas primeras entregas tendrán lugar en marzo y que llegará con un nuevo diseño exterior, novedades interiores, así como un renovado sistema multimedia.

Sus principales novedades exteriores se centran en el paragolpes delantero con nueva parrilla en doble punta de flecha y la nueva parrilla inferior que se ha ensanchado lateralmente en más de 20 cm, rebajando su altura y aportando una imagen de mayor aplomo. La altura del paragolpes trasero se ha rebajado en 2 cm y se ha incorporado un difusor trasero.

Los faros antinieblas son de nuevo diseño e incorporan LED para las versiones F Sport y Luxury. La antena ahora adopta la forma de aleta de tiburón y las llantas de aleación son también de nuevo diseño. La pintura de la carrocería incluye un tratamiento específico que crea una mayor resistencia contra los arañazos.

El interior sigue siendo una referencia dentro del segmento. Los materiales de alta calidad, y la disposición ergonómica de los controles hacen que el CT 200h tenga un confort interior correspondiente a vehículos de segmentos superiores. Se ha actualizado el volante, heredado del IS 300h, con controles específicos. Además se han realizado mejoras en la consola central y en el cuadro de instrumentos.

Todos los acabados del nuevo CT 200h, excepto la versión ECO, incorporan una pantalla de 7 pulgadas, denominada Lexus Media Display. Esta pantalla permite el control de los sistemas de sonido, climatización, teléfono, información y configuración del vehículo. Como primicia en Lexus, el nuevo CT 200h ofrece la posibilidad de instalar un sistema de Navegación denominado Navibox, en todos aquellos CT 200h con Lexus Media Display.

Por otra parte mencionar que se han realizado diferentes mejoras para reducir la rumorosidad del CT 200h durante la conducción como la introducción de un nuevo sistema en la admisión con material poroso que reduce el ruido de motor. Así mismo se ha mejorado el software de control de motor/CVT para que el incremento de revoluciones del motor sea más progresivo, y en línea con la aceleración gradual del vehículo. El aislante acústico ha sido revisado, incrementando el grosor, y se ha añadido material aislante en lugares especialmente escogidos para una óptima insonorización.

El nuevo CT 200h tiene un mayor número de puntos de soldadura en el pilar C, y se utiliza, así como en los modelos de gama superior, un adhesivo estructural que incrementa la rigidez de la carrocería, y por lo tanto mejora sus características dinámicas. Como consecuencia de ello, se ha modificado la suspensión con unos nuevos amortiguadores, para obtener un excelente confort de marcha, sin renunciar a la estabilidad de conducción. La dirección también ha sido modificada, en línea con el cambio de rigidez de chasis y suspensión, obteniendo una excelente respuesta de la dirección.

Además, consigue un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.28 (versión ECO), a través de la adopción de mejoras aerodinámicas, en las aletas inferiores, en los protectores inferiores, aletas laterales en el pilar A y en los faros traseros, sin olvidar la adopción de un nuevo alerón trasero.