La firma de los cuatro aros lanzará la próxima primavera la nueva versión descapotable de este emblemático modelo.

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Deportivo, versátil y elegante. Así es el nuevo A3 Cabrio, un modelo que llegará la próxima primavera con una consecuente construcción ligera, ultraeficientes motores y sistemas de asistencia muy avanzados.

En comparación con el modelo predecesor ha crecido considerablemente, de 4,24 a 4,42 metros de longitud, de 2,58 a 2,60 metros de batalla y de 1,77 a 1,79 metros de anchura. Pese a todo, la versión básica del A3 Cabrio pesa apenas 1.345 kilogramos, lo que supone unos 60 kilogramos menos que antes. Muchos de los componentes del habitáculo se han fabricado en acero de máxima resistencia, mientras que el capó del motor es de aluminio.

En las armoniosas proporciones del dos puertas desempeña un papel muy importante el voladizo trasero alargado. Los planos faros aportan al frontal una mirada decidida; al igual que las entradas de aire y el paragolpes, que realzan el efecto de anchura. La ligera capota de lona de accionamiento electrohidráulico se abre y se cierra en 18 segundos, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h. El cortavientos se incluirá en el equipamiento de serie de la línea Ambiente, mientras que la calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros será opcional en todas las versiones.

En el interior del habitáculo el tablero de instrumentos es esbelto, y la consola central se inclina hacia el conductor. Las molduras decorativas de formas plásticas, los grandes difusores de aire redondos y el elegante panel de mandos del climatizador trasladan al habitáculo la apariencia propia del segmento superior. El volumen del maletero, de 320 litros, puede ampliarse abatiendo los respaldos traseros. Con la capota abierta, su volumen es de 275 litros.

En su lanzamiento, el nuevo Audi A3 Cabrio llegará al mercado con dos motores TFSI y un motor TDI; todos ellos de nuevo desarrollo, respetaran los límites de la normativa Euro 6. Tienen una cilindrada de 1,4, 1,8 y 2,0 litros, y su potencia irá de los 140 CV a los 180 CV. Un elemento que merece especial atención es la tecnología cylinder on demand (COD) que monta el 1.4 TFSI y que desconecta dos cilindros en regímenes bajos. Más adelante estarán disponibles otras motorizaciones.

En lo que respecta a la transmisión de la fuerza, el nuevo Audi A3 Cabrio también apuesta por los últimos desarrollos tecnológicos. El 1.8 TFSI se combina con el S tronic de siete velocidades, junto con el sistema de conducción dinámica Audi drive select (de serie en la línea Ambition) y el 1.4 TFSI cylinder on demand y el 2.0 TDI clean diesel trasladan sus fuerzas a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual. La tracción integral quattro, nueva para el A3 Cabrio, también estará disponible.

Opcionalmente se ofrecerá un amplio sistema modular de componentes de infotainment, a cuya cabeza se sitúan el Bang & Olufsen Sound System y el MMI navigation plus y el sistema Audi connect que complementa al MMI navigation plus.
Audi ofrecerá el nuevo A3 Cabrio en tres líneas de equipamiento denominadas Attraction, Ambition y Ambiente. La primera será la línea básica y las líneas Ambition y Ambiente irán dirigidas a clientes especialmente interesados en la deportividad y en el confort respectivamente.