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El RS Q3 Porsche se inscribe en el segmento de los SUV compactos con el nuevo Macan, un modelo que viene a establecer nuevos estándares en cualidades dinámicas y diversión al volante, tanto en carretera como en terrenos sin asfaltar.

Muchos de los elementos de diseño de este nuevo modelo se han tomado de otros vehículos deportivos de Porsche y se han perfeccionado para el mismo, lo que hace reconocible a simple vista que el Macan es el primer deportivo auténtico en el segmento de los SUV compactos.

La herencia deportiva del Macan es evidente en muchos detalles de su diseño. Los diseñadores han pulido cada detalle para garantizar que las líneas y proporciones del modelo se ajusten a lo que se espera de él. En sus formas ancha y baja confluye la deportividad, el dinamismo y la precisión, junto con la elegancia y la construcción ligera. Sus líneas curvas se combinan con aristas estratégicamente situadas. Con sus armoniosas proporciones, el Macan aparecerá como un vehículo compacto, potente y pegado a la carretera.
La gama Macan se compondrá de tres modelos para su lanzamiento al mercado. El Macan S que llegará con un motor V6 biturbo de 3.0 litros de 340 caballos de potencia con sistema activo de tracción a las cuatro ruedas y embrague multidisco controlado electrónicamente. El Macan S Diesel, que será la versión más eficiente del trío Macan equipará un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que ofrece un consumo muy contenido. Como modelo cumbre de la serie, estará el Macan Turbo que se presentará como el vehículo más potente en el segmento de los SUV compactos con un motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se utilizará por vez primera en la gama Porsche, ofreciendo una inigualable potencia de 400 caballos. Además estará disponible el paquete Sport Chrono con el que se podrá mejorar ciertos parámetros del coche.

Todas las versiones del Macan incorporaran sistema de tracción integral y caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. El equipamiento de serie del nuevo Porsche Macan será muy amplio y entre otros elementos incluirá la tracción a las cuatro ruedas, la transmisión PDK de Porsche, el volante deportivo multifunción con levas de cambio, grandes neumáticos y un sistema de audio de altas prestaciones, así como un portón trasero de accionamiento eléctrico.
Además, la lista de opciones contendrá otros componentes como la suspensión neumática, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), y las luces dinámicas que forman parte del Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus).