Una serie de rasgos distintivos como las dos nervaduras en el capó, generan una apariencia premium sin renunciar a su fuerte ADN visual.

TW
0

La tecnología premium, un nuevo diseño crossover de segunda generación y un comportamiento dinámico de referencia en su segmento son los tres elementos centrales sobre los que se ha creado el nuevo Nissan Qashqai cuyos primeras imágenes acaban de avanzarse.

La nueva generación será 49 mm más larga que la actual, ligeramente más baja y más ancha, lo que le proporciona un aspecto más elegante sin abandonar su diseño crossover, sus dimensiones compactas y su posición de conducción elevada. Una serie de rasgos distintivos como las dos nervaduras en el capó, generan una apariencia premium sin renunciar a su fuerte ADN visual.

En el interior, la utilización de materiales de alta calidad junto con su atractivo diseño configurarán un habitáculo con un excelente nivel de calidad. La funcionalidad sigue siendo uno de los atributos. Con más espacio para los pasajeros y un maletero de mayor capacidad gracias a un sistema de piso variable, que incluso dispondrá de un espacio para guardar la bandeja trasera cuando no se utilice, el nuevo Qashqai también presumirá de ser una referencia en su segmento.

Como el resto de nuevos modelos Nissan, el nuevo Qashqai rebosa tecnología innovadora y ofrecerá numerosos elementos de equipamiento de avanzada tecnología que mejoran y facilitan todos los aspectos relacionados con la conducción. La tecnología del Escudo de Protección Inteligente incorporará ahora el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Fatiga y el Identificador de Señales de Tráfico junto a otras ayudas imprescindibles para el conductor. Por su parte, el Asistente de Aparcamiento automático elimina el estrés en las maniobras urbanas.

La innovación continua en la nueva gama de motores y cajas de cambios y que a partir de ahora será más amplia y más eficiente que nunca. El nuevo Qashqai estárá disponible con cuatro motores, dos de gasolina (1.2 DIG-T de 116 CV y 1.6 DIG-T de 150 CV) y dos diesel (1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 CV). Todos disponen de turbocompresor para reducir su cilindrada, las emisiones y el consumo de combustible pero manteniendo unas prestaciones excelentes combinadas con las menores emisiones de CO2 del segmento.

Cuando la marca inicie su comercialización el próximo febrero el nuevo Qashqai estará disponible en versiones de dos ruedas motrices y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL-MODE 4x4-i combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o con las nuevas transmisiones XTRONIC.