Manteniendo el concepto original, la marca nipona ofrece con esta versión un claro equilibrio entre eficiencia, rendimiento y funcionalidad.

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Acercar su emblemático SUV al público. Este es el principal objetivo de Honda con el lanzamiento del nuevo CRV 1.6 i D-Tec. una versión que ofrece la misma presencia y espacio interior que las potentes variantes hasta ahora disponibles pero que ofrece como principal atractivo un precio en torno a 6000 € más económico con el único “inconveniente” de una potencia más reducida, 120 cv, y su tracción exclusivamente delantera.

Tras la excelente acogida que ha tenido la nueva generación CR-V desde su lanzamiento o al mercado el pasado año, la firma nipona ha querido dar un paso adelante haciendo mucho más asequible a los potenciales clientes su conocido SUV. Para ello ha montado el nuevo propulsor de la serie Earth Dreams Technology ya utilizado este mismo año en el Civic que se caracteriza sobre todo por sus buenas prestaciones gracias a sus 120 cv, unos niveles de consumos ciertamente muy reducidos y unas emisiones muy bajas que le permiten estar exento del impuesto de matriculación. El resultado, un vehículo con una gran presencia y excelente comportamiento, accesible ahora a un nivel de público muy superior en número, como lo demuestran las previsiones de alcanzar en España las 3500 unidades en un año.

Como hemos indicado anteriormente, una de las principales cualidades del CRV-1.6i D-Tec es la eficiencia de este propulsor diesel de última generación. Y para conseguirlo se ha reducido de forma importante el peso del mismo en comparación con el 2.2 i-DTEC en cerca de 50 kg lo que unido a la ausencia del sistema de tracción 4x4, ha permitido aligerar el vehículo algo más de 115 kg.

Todo ello, unido a la reducción de la fricción de determinadas piezas del propulsor, la incorporación de un turbocompresor inteligente Garret de cuarta generación y un sistema de inyección Bosch muy avanzado, sin olvidar tampoco el sistema Stop&Star de parada y puesta en marcha automática, ha permitido disminuir todavía más el consumo hasta situarlo en torno a los 4,5 litros/100 km lo que supone unas cifras extraordinarias dentro de su categoría. Además, como ya indicamos anteriormente, las emisiones tan solo alcanzan los 119 gr/km lo que le permite beneficiarse fiscalmente al estar exento del pago del impuesto de matriculación. Y además, disfrutando de unas prestaciones muy aceptables para un vehículo de sus dimensiones y características por cuanto alcanza los 182 km/ de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

Esta nueva versión se comercializa con tres niveles de acabado diferentes. El base es el Comfort que adopta de serie entre otros elementos llantas de aleación de 17”, climatizador dual, control de crucero, sistema de ayuda en pendiente, pantalla a color de 5”, y luces diurnas led.

El nivel Elegance añade sensor de aparcamiento delantero y trasero, sistema manos libres, alarma, volante y pomo del cambio en piel , sensor de luz y lluvia, retrovisor interior fotosensible, tweeters, retrovisores exteriores plegables.
Finalmente el acabado Livestyle como tope de gama incluye faro de xenón, tapicería de piel/alcántara, sistema de audio Premium, asientos calefactables, raíles en el techo, llantas de aleación de 18” y cristales de privacidad.

Destacar que la firma nipona mantendrá una interesante promoción de lanzamiento con esta nueva versión que puede llegar incluyendo el plan PIVE hasta los 5.000 €.