El modelo se puede solicitar en las versiones sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas, Sport Tourer y dos variantes especiales.

TW
0

Con un revolucionario diseño interior y exterior revitalizado, el nuevo Insignia da una moderna expresión a la galardonada filosofía de diseño de Opel, «el arte escultural unido a precisión alemana». Su nuevo aspecto dinámico está respaldado por una serie de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor acorde con el papel del Insignia como tope de la gama Opel, buque insignia de la clase de tamaño medio.

El nuevo Insignia se distingue inmediatamente por una aún más amplia, más baja y más decidida - simplemente más rotunda - apariencia, lograda por una serie de detallados retoques de diseño en su parte delantera y trasera. Estos incluyen una nueva ejecución de la parrilla delantera, nuevos grupos ópticos delanteros y traseros e inserciones revisadas en los paragolpes. Dentro del habitáculo de primera clase, hay nuevos acabados decorativos y tapizados de los asientos, además de un diseño de la consola central totalmente nueva, que marca tendencias, con controles simplificados, incluyendo la introducción de la funcionalidad de un Touchpad para el nuevo sistema de información y entretenimiento del Insignia. Las funciones avanzadas, como el reconocimiento táctil, por voz y de escritura subrayan el papel del Insignia como un competidor con la más avanzada tecnología en el segmento medio.

Está disponible con tres carrocerías: de cuatro puertas, cinco puertas y familiar, que Opel denomina «Sports Tourer». Además de las carrocerías mencionadas, Opel ofrece dos versiones con denominaciones especiales, una llamada «Country Tourer»,con tracción total, mayor altura con relación al suelo y protecciones que tiene mejor capacidad para circular por caminos y carreteras nevadas que las versiones de dos ruedas motrices y otra que es la tradicional versión deportiva de los modelos de Opel, que se distingue por las siglas OPC.

Los motores tienen entre 120 y 250 CV, además del que tiene la variante OPC , con 325 CV. Como novedad, el motor diesel de 2,0 litros se puede elegir con 120, 140, 163 y, el biturbo, con 194 cv de potencia. Hay disponible un Insignia que puede funcionar con GLP (gas licuado del petróleo) y también con gasolina. Tiene 140 CV y 1,4 litros de cilindrada.

El nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos se incluyen el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara que van desde el Control de velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) a la Alerta de Ángulo Muerto (SBZA) y la Alerta de Colisión Frontal (FCA). El Control de velocidad de Crucero Adaptativo mantiene la velocidad seleccionada por el conductor al mismo tiempo que la distancia con el vehículo que le precede. En coches equipados con caja de cambios automática el sistema de frenos puede detener completamente el coche si es necesario. La cámara de visión trasera, que incluye la Alerta de Trafico Transversal Trasero (RCTA), el Aviso de Cambio Involuntarios de Carril (LCA) y la Alerta de Ángulo Muerto (SBZA), aseguran la óptima visibilidad de los laterales y la parte trasera. Con sus diversas funciones, como la luz de ciudad o de zona de peatones, la luz de carretera secundaria, luz de autopista, así como la luz dinámica de curva y la luz estática de giro, el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) incrementa la seguridad, especialmente cuando la iluminación es pobre y en la oscuridad.