Opel Ampera e iZEUS: Conducción y recarga eléctrica inteligente como principal objetivo.

TW
0

La presentación de un Ampera especialmente equipado al Instituto Tecnológico de Karlsruhe) marca el comienzo de una prueba de campo en el proyecto de investigación iZEUS (Sistema Inteligente de Emisiones Cero Urbanas) en Stuttgart.

Opel está investigando la integración fácil de utilizar de las redes de energía eléctrica y el transporte en los campos de “Trafico Inteligente” y “Redes Eléctricas Inteligentes”, junto a diversos socios.

Gracias a la investigación y desarrollo llevada a cabo por Opel con el Ampera, los conductores de vehículos eléctricos en el futuro podrán llegar a su destino con la máxima eficiencia, sin ansiedad por la autonomía y sin emisiones. También pagaran por la energía generada de fuentes renovables para recargar la batería de sus coches de la forma más conveniente para ellos.

En el proyecto iZEUS, el Ampera tiene un Sistema de navegación especialmente diseñado que le permite calcular la ruta más eficiente en base a las condiciones del tráfico, la topografía, la climatología, las temperatura de la batería y la utilización del sistema de aire acondicionado.