La firma nipona lanza al mercado la nueva generación de este modelo que llega con un estilo dinámico y equipamientos accesibles e inéditos

TW
0

Competir con las máximas garantías en la parte alta del segmento B. Este es el principal objetivo de Nissan con el lanzamiento del nuevo Note. Un vehículo que prácticamente no tiene nada que ver con su predecesor, que ofrece una línea mucho más atractiva y dinámica, que incorpora unos niveles de equipamiento más habituales en segmentos superiores y que estará disponible con cuatro motorizaciones que destacan por su bajo nivel de consumos y emisiones.

Si el anterior Note no se caracterizaba precisamente por tener un diseño excesivamente atractivo, la firma nipona ha querido que en esta nueva generación, el coche entre por los ojos. Y para ello cuenta con un diseño mucho más actual donde el frontal marca la nueva tendencia de la marca, con unos faros muy elegantes que condicionan la forma de la parrilla. Un lateral más dinámico y una parte posterior que conserva un poco el toque de monovolumen pero con un estilo moderno, completan las características estéticas del nuevo modelo que además disfruta de un generoso maletero cuya capacidad oscila entre los 325 litros con los asientos traseros en su posición más retrasada hasta los 411 si adelantamos al máximo la banqueta posterior. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad del espacio para equipajes es de 2.012 litros.

La gama en España contará con cinco acabados diferentes. El Visia es el base e incluye indicador de presión de neumáticos, control crucero y limitador de velocidad, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado de puertas y elevalunas eléctricos. El acabado Naru añade aire acondicionado, 4 altavoces, control del audio en el volante, Radio CD y bluetooth con puerto USB. El tercer nivel es el Acenta que adopta adicionalmente elevalunas posteriores, ajuste del asiento del conductor en altura, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados y llantas de aleación de 15”.

A continuación encontramos el Tekna Sport que ofrece climatizador, el sistema Nissan Connect 2.0, faros antiniebla, sensor de luces y lluvia, llave inteligente con botón start/stop y llantas de 16” de aleación. Finalmente, el más lujoso el acabado Tekna Premium en el que encontramos tapizado parcial en piel, bandeja flexiboard, volante en piel, lunas traseras tintadas, 6 altavoces y la cámara de 360º con el Escudo de Protección Inteligente. Este último elemento está integrado por el Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento. Los tres sistemas funcionan analizando los datos recogidos por una cámara situada en la parte trasera del vehículo y que proporciona una imagen clara independientemente de las condiciones climatológicas gracias a una función de limpieza y secado integrado.

El Escudo de Protección Inteligente no sólo reduce las posibilidades de accidente sino que proporciona al conductor información sobre lo que sucede alrededor del coche minimizando los riesgos de golpes o arañazos accidentales. En cuanto a motorizaciones, la firma nipona ha trabajado mucho para reducir al máximo los consumos y emisiones. Así, la gama gasolina arranca con un 1.2 de 80 cv para continuar a principios de año con el avanzado 1.2 DIG-S que rinde 98 cv con un par de 142 Nm gracias a su compresor volumétrico y ofrece un consumo medio de solo 4,3 litros.

Este estará disponible con cambio manual y con transmisión CVT.

Cierra la oferta el propulsor diesel 1.5 dCi de origen Renault que también ha sido optimizado y que rinde 90 cv con un consumo de 3,6 litros.

En resumen, un nuevo Note mucho más atractivo y que contará con unas ofertas y descuentos de lanzamiento que pueden llegar a cerca de los seis mil euros incluyendo el plan Pive que lo hacen todavía más atractivo en su segmento.