Todas las versiones de 136y184CVdelmotordiésel “R”de 2 litros incorporan ahora un sistema de recirculación de gases de escape de baja presión.

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Después de haber vendido casi 25.000 unidades desde su lanzamiento hace tres años y haberse convertido en uno de los SUV líderes del mercado español dentro de su categoría, Hyundai presenta el nuevo iX 35. Un modelo que introduce ligeros cambios estéticos centrados en los faros y llantas, incorpora algunos detalles interiores y de equipamiento que le dan más vistosidad, modifica los niveles de acabado con nuevas denominaciones y optimiza sus motorizaciones para reducir emisiones. Si una cosa funciona, no la toques demasiado.

Esta parece ser la estrategia por la que ha optado Hyundai para renovar el iX 35. Se trata de un reestlyling muy suave que le permite mejorar pequeños detalles pero manteniendo la esencia de un modelo que está dando grandes alegrías al fabricante coreano en todos los mercados donde está presente. Estéticamente las diferencias más notables se centran en la llegada de unas llantas de aleación de nuevo diseño, la incorporación de parábolas con LED delanteros integrados en las ópticas frontales y en la versión más alta de gama de faros bi-xenon, intermitentes delanteros de nueva factura y luces posteriores de LED. Pequeños detalles que le confieren un aspecto más moderno.

En el interior, el fabricante asiático ha optado por mejorar la percepción de calidad adoptando nuevos materiales en determinados elementos del habitáculo, nuevas tapicerías en los asientos, un nuevo portavasos con iluminación, detalles cromados en el cuadro de instrumentación y salida de aire. Sin olvidar el nuevo sistema de audio y un navegador integrado con pantalla de 7” en las versiones top de la gama. Precisamente, el nuevo Hyundai iX 35 estrena nuevas denominaciones en los acabados con el Essence como punto de entrada. Incluye de serie llantas de aleación de 16”, sensor de presión de neumáticos, volante regulable en altura y profundidad, faros antiniebla y entradas de audio.

El nivel Klass añade volante y pomo de cuero, sensor de parking trasero, bluetooth con reconocimiento de voz y mandos en el volante, control de crucero, asientos calefactables, El acabado Tecno adopta llantas de 17 o 18” según la motorización, intermitentes LED integrados en los espejos, cristales tintados, raíles en techo, navegador y bi xenón (Tecno Star) y techo solar practicable. Finalmente, el nivel Style es el más lujos al añadir antena de tiburón, dirección asistida Flex Steer, llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad, sensor de parking delantero y navegador integrado con pantalla.

La gama de motorizaciones no cambia en el nuevo iX 35 si bien el fabricante coreano ha optimizado el sistema de recirculación de gases para reducir las emisiones. La principal novedad es la posibilidad de montar el cambio automático de 6 velocidades en la versión diesel 2.0 de 136 cv. Se mantiene la variante 2.0 de 184 cv como la más potente de la gama mientras que la de acceso sigue siendo el motor 1.7 que desarrolla 115 cv de potencia.

Para los pocos que prefieren un propulsor de gasolina, Hyundai mantiene el motor 1.6 GDi de 135 cv. Mejoras en el sistema de la dirección y en las suspensiones complementan los cambios mecánicos introducidos en el SUV de Hyundai. Un modelo que arranca en España con una campaña promocional de 1750 € que lo hace todavía más atractivo.