El fabricante nipón renueva uno de sus modelos más emblemáticos.

TW
0

La última generación del Mazda más vendido de todos los tiempos incorpora desde ahora toda la tecnología SKYACTIV y el sorprendente diseño “KODO, alma del movimiento”, lo que le permite superar ampliamente todas las expectativas.

El diseño extraordinariamente seductor para un segmento del mercado sumamente competitivo constituye una evolución de la nueva generación de Mazda aplicado al dinamismo de este modelo en sus dos carrocerías: SportSedan (4 puertas) y 5 puertas. El frontal con la parrilla delantera en forma de ala, se prolonga hacia los laterales mediante poderosas líneas de carácter que expresan energía en tensión. Los nuevos y elegantes faros refuerzan la sensación de tensión contenida de un animal salvaje. Los grupos ópticos presentan una estructura muy limpia, con un haz luminoso circular, leds y lentes interiores. Su diseño ofrece ahora un aspecto más ancho y bajo, con el habitáculo desplazado hacia atrás con musculosos pasos de rueda y un perfil deportivo que se amplía hacia la parte trasera.

El nuevo Mazda3 es el primero que incorpora un nuevo concepto de interior, que divide el habitáculo en dos zonas en contraste: una de conducción acogedora y práctica, y otra de pasajeros con ambiente relajado. Ambas se encuentran separadas y a la vez conectadas entre sí por medio de una consola central asimétrica.

El habitáculo del nuevo Mazda3 tiene un diseño orientado a las personas y una impresionante variedad de posibilidades de información, entretenimiento y sistemas de conectividad. Está pensado para la comodidad y, sobre todo, para la seguridad. Además se dispone de una mayor capacidad de carga que la versión 5 puertas actual.

En cuanto a mecánicas, el nuevo Mazda3 se presenta con una amplia gama de avanzadas cadenas cinemáticas dos de ellas son motores atmosféricos de gasolina ( SKYACTIV-G 1.5 l. de 100 CV y SKYACTIV-G 2.0 l. de 120 y 165 CV ) y la otra un turbodiésel ( SKYACTIV-D de 2,2 litros de 150 CV). Todos ellos van asociados a transmisiones manuales o automáticas y se acompañan de serie con el avanzado sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda. Además, el motor SKYACTIV-G también se encuentra disponible con el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP.

El chasis y la carrocería SKYACTIV se han adaptado al segmento C y aportan al Mazda3 una combinación única de aerodinámica, seguridad y baja rumorosidad. La consecuencia natural es un comportamiento más lineal y control preciso, confort de marcha más refinado, interior notablemente silencioso y excelente consumo de combustible.

Para proteger tanto a los ocupantes del vehículo como a los peatones, Mazda ha equipado el nuevo Mazda3 con un envidiable equipamiento de avanzadas tecnologías de seguridad activa e innovadores elementos de seguridad pasiva.
El completo equipamiento puede incluir elementos como Aviso de obstrucción delantera, (FOW), Frenada de emergencia (SBS), Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), Control de crucero adaptativo (MRCC), Asistente de cambio de carril (RVM), Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), Sistema de asistencia para el reconocimiento de distancia (DRSS), Señal de parada de emergencia (ESS), Sistema de control de luces de largo alcance (HBC), Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) y Asistente de arranque en pendiente (HLA).

El equipamiento de serie incluye ABS con EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), Asistencia a la frenada (EBA), DSC (Control de estabilidad) y TCS (Control de tracción), Airbags frontales, laterales y de cortina, y cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga.