El proyectobusca lograr el objetivo de asociar placer de conducción, máximo rendimiento y mínimas emisiones.

TW
0

El Peugeot 208 HYbrid FE ha superado sus objetivos. La asociación de Peugeot y Total han conseguido un nuevo record de consumo y emisiones para un vehículo full hybrid de gasolina no plug-in: 46 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de sólo 1,9 l/100 km.

El Peugeot 208 HYbrid FE es un proyecto conjunto de Peugeot y Total, que busca lograr sobre la base de un 208, el objetivo de asociar placer de conducción, máximo rendimiento y unas emisiones de CO2 y consumo de combustible récord. Este registro, se basa en las soluciones tecnológicas alcanzadas por la marca, en materia de aerodinámica, con una reducción de un 25% del SCx; de peso, con un aligeramiento de un 20%; de grupo propulsor, con una reducción de un 10% del consumo y de hibridación, con una recuperación del 25% de la energía en cada ciclo.

La aplicación de la innovación de la marca del león y Total en estos campos ha dado lugar a un 208 que destaca por unas prestaciones similares a las de un GTi, a la vez que presenta emisiones y consumos récord, lo que supone es un nuevo paso en la estrategia downsizing de Peugeot, en el cual la marca es referente.