El tono azulado del logo, de las ópticas delanteras y de los cristales sobretintados revela la naturaleza eléctrica de este práctico vehículo.

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El Renault Zoe marca el inicio de una nueva era, la de la movilidad eléctrica al alcance de todos. Un gran paso para el automóvil y para la marca que, en 115 años de historia, ha sabido innovar con la firme voluntad de democratizar la tecnología.

Diseñado desde el principio para ser exclusivamente eléctrico, el Renault Zoe es una berlina compacta de líneas fluidas y puras. La parte delantera recoge la nueva identidad de la marca y se caracteriza por su expresión cómplice y simpática. El tono azulado del logo, de las ópticas delanteras y de los cristales sobretintados revela su naturaleza eléctrica. Las luces traseras son transparentes, algo poco frecuente en un coche de serie, con ribetes concéntricos azules que se tornan rojos al frenar y al encender las luces de noche. Este tratamiento de las luces hace que el color de la carrocería parezca más igualado en el conjunto del vehículo.

Por su parte, el diseño interior, llama la atención por las superficies del salpicadero esculpidas en un solo bloque con las líneas son sobrias y nítidas. El ambiente puro y relajante se sustenta en una cuidada selección de tonos claros en el habitáculo -versiones Life y Zen- y en la alta tecnología. Los asientos con reposacabezas integrados se visten de tejido claro (en versión Zen) con tratamiento Teflón antimanchas que facilita la limpieza. El techo y el salpicadero también lucen un pictograma en forma de circuito impreso.

El motor eléctrico síncrono con rotor bobinado ofrece un excelente rendimiento energético en todas las fases de utilización. Con una potencia de 88 CV, este motor suministra de forma casi instantánea, en menos de una centésima de segundo, un par máximo de 220 Nm que permite aceleraciones y recuperaciones excelentes desde los regímenes más bajos. La aceleración de 0 a 50 km/h, un margen de utilización frecuente cuando se circula en ciudad, es de 4 segundos.

Con la posibilidad de recorrer entre 100 y 150 km según el modo de conducción y las condiciones meteorológicas, el Zoe propone la mayor autonomía de su categoría. Esto se debe a su sistema «Range OptimiZEr» (optimizador de autonomía) que mejora la autonomía independientemente de las condiciones de circulación. Gracias al cargador Caméléon y a través de una única toma en el vehículo, es además, el primer vehículo eléctrico en recargarse en un tiempo de entre 30 minutos y 9 horas dependiendo de la potencia disponible en el borne (entre 3 y 43kW). En cuanto a la batería del mismo, se ofrecen varias fórmulas de alquiler (kilometraje anual / duración de la suscripción) para responder de manera precisa a las necesidades específicas de los conductores.

El Renault Zoe cuenta con el sistema multimedia integrado y conectado Renault R-Link que reagrupa en un único sitio todas las funciones multimedia: la navegación, la radio, la telefonía y el audiostreaming Bluetooth, la música y la conectividad de los aparatos portátiles, los servicios conectados (según las versiones), etc.