Este modelo para el mundo de los crossover urbanos surge de la unión de los universos SUV y berlina.

TW
1

El nuevo 2008 ya está disponible en la red comercial Peugeot. Este modelo representa la oferta de la marca del león para el mundo de los crossover urbanos y surge de la unión de los universos SUV y berlina, dando lugar a un resultado final que se caracteriza por su habitabilidad, modularidad y confort.

Una de las principales características del 2008 es su puesto de conducción. La combinación del volante compacto, de la instrumentación Head-Up y de la pantalla táctil semi-flotante de 7", junto a la posición al volante, da lugar a una experiencia de conducción única en el segmento crossover.

El comportamiento en carretera del nuevo 2008 se define por su reactividad y el confort aplicados a los pasajeros. Esto es fruto de elementos como su posición elevada, su peso de apenas 1.000 kg o la altura libre al suelo de 16,5 centímetros.

En lo relativo a las motorizaciones, el Peugeot 2008 está presente en nuestro país en la versión 1.2 VTi de 82 CV y 1.6 VTi de 120 CV, así como 1.6 e-HDi de 92 CV (disponible también con caja manual pilotada de seis velocidades) y e-HDi de 115 CV. Esta gama registra unos consumos y emisiones moderados, a partir de 3,8l/100km y de 92 gramos CO2/km respectivamente. Todos los motores diesel incluyen el sistema Stop & Start de serie.

El 2008 incluye también el sistema Grip Control, que en combinación con los neumáticos M+S 4 seasons, optimiza la motricidad en condiciones de baja adherencia, como en el caso de barro o hierba mojada, convirtiendo a este crossover en un vehículo con una aplicación para escenarios urbanos y a la vez con la posibilidad de abandonar el asfalto en terrenos off-road.

Otro de los aspectos que convierte al 2008 en un modelo único es su alta capacidad de personalización, permitiendo modificar su aspecto exterior e interior. Gracias a esta libertad, es posible adaptar elementos como los bajos de la carrocería, las barras del techo, la parrilla o las carcasas de retrovisores, entre otros, a lo que hay que añadir una amplia gama de accesorios.