El Amarok Canyon se caracterizará por su color exterior específico y numerosos detalles exteriores.

TW
0

Afinales de año Volkswagen Vehículos Comerciales ampliará la gama Amarok con la introducción de la variante Canyon, una versión especial que combina elementos de diseño, tan extrovertidos como nobles, con detalles interiores y exteriores de gran calidad.

A primera vista, el Amarok Canyon se diferenciará del resto de las versiones de serie por el color de su carrocería naranja cobrizo y sus multiples detalles exteriores. Otros de los acentos visuales son los faros traseros oscurecidos, la barra antiempotramiento de diseño del color de la carrocería, los pasos de rueda de color negro y los emblemas "Canyon" situados en las puertas y en el portón trasero. Los tubos de las estriberas, la barra de embellecimiento y el parachoques trasero de color negro siguen, asimismo, el estilo bicolor que caracteriza a este modelo. Opcionalmente estará disponible con diversas capotas y una cubierta retráctil de color negro que sirve para cerrar la caja de carga al igual que el soporte del techo con cuatro faros adicionales y otros colores básicos.

El interior se caracterizará por el acento cromático de muchos de sus detalles. El panel del tablero de instrumentos es de color cromo mate y los asientos de semicuero ofrecen un diseño bicolor. El paquete de confort incluye el climatizador Climatronic y el sistema de Radio-CD "RCD 310" con reproductor de MP3 y cuatro altavoces de serie y, opcionalmente el sistema de radio-navegación "RNS 510" con seis altavoces. También se ofrecerá el ParkPilot, combinado con una cámara de visión trasera.

Los motores del Amarok Canyon son únicos en cuanto al consumo y a las tasas de emisiones. Volkswagen Vehículos Comerciales apuesta por el acreditado TDI, independiente de la gama, con dos etapas de potencia: el potente TDI de 2,0 litros y 132 kW / 180 CV con Inyección directa y el TDI de 103 kW / 140 CV asociados ambos a un cambio manual de seis velocidades de serie y uno automático (opcional) para el motor más potente.

El Amarok Canyon ofrece dos tipos de propulsión diferentes: tracción permanente y conectable (ambas del tipo 4MOTION). El Canyon ha sido especialmente adaptado a las actividades Off-road, además equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo "Roca" y ruedas AT de 245/70 R 17 (opcionalmente, están a disposición llantas de 18 pulgadas aptas para la carretera).

El Amarok Canyon se caracteriza por un amplio concepto de seguridad. Este incluye airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza/tórax, reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. Además, existen numerosos detalles que refuerzan adicionalmente la seguridad activa como, por ejemplo, el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESC) de serie.