Excelentes prestaciones en cuanto a potencia y rendimiento y bajo consumo son sus cualidades.

TW
0

Opel anuncia la incorporación al Astra GTC el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo (Spark Ignition Direct Injection - Encendido por Bujía Inyección Directa) el cual completará la gama de motores de gasolina del coupé compacto al tiempo que sustituirá al anterior 1.6 Turbo.

Con 260 Nm de par máximo (y hasta 280 Nm gracias a la función overboost), una velocidad máxima de 219 km/h, un consumo de combustible extremadamente bajo de sólo 6,1 litros cada 100 km con la nueva Norma Europea de Ciclo de Consumo (NEDC - New European Driving Cycle) y unas emisiones de 143 gr de CO2 por km, el Astra GTC 1.6 SIDI Turbo deja el listón muy alto a sus competidores.

Para ofrecer unas excelentes prestaciones y refinamiento para el óptimo confort de conducción, los objetivos clave de desarrollo del motor para los ingenieros fueron los bajos niveles generales de radiación sonora y vibración, sin ruidos no deseados. La optimización de los sistemas de admisión y escape, incluyendo el desacoplo de la cubierta de la distribución de la culata a través de sujeciones específicas y el sellado del sistema. A pesar de la inyección directa y una combustión por impulsos, los ingenieros fueron capaces de reducir sustancialmente los niveles de ruido comparado con el motor anterior. Como resultado de estas medidas de "ingeniería de sonido", los ocupantes del Astra GTC 1.6 SIDI Turbo apreciarán el silencio y la suavidad al ralentí con una agradable calidad de sonido incluso a altas velocidades de carretera, de revoluciones y de carga.

Las transmisiones mejoradas también contribuyen a la mayor economía, al mayor confort y a las mejores prestaciones. La próxima generación de cajas de cambios manuales de seis velocidades en el Astra GTC 1.6 SIDI Turbo se distingue por el gran confort de engranaje y la reducida fricción.

El Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo estará disponible en España únicamente en el deportivo acabado Sportive, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades.