Armengol, en el comité federal del PSOE: «No se trata de resistir, se trata de avanzar»

La líder del PSIB pide más peso de las mujeres y medidas sociales pactadas con los socios

Francina Armengol, durante la intervención en la decisiva reunión del comité federal del PSOE

TW
62

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha intervenido en el decisivo Comité Federal del PSOE para defender las medias de regeneración que ha anunciado Pedro Sánchez tras la crisis del 'caso Cerdán, pero ha solicitado un plus añadido para activar al partido y recuperar la confianza de los militantes y de los simpatizantes. Como ya había dicho Pedro Sánchez en su intervención de la mañana, la líder del PSIB ha asegurado que el partido ya no está en un momento de «resistir», sino de «avanzar».

En esta línea, la secretaria de los socialistas de Baleares ha pedido más medidas sociales pactadas en consonancia con los socios, además de acciones claras y contundentes contra la corrupción. La presidenta ha insistido en que es imprescindible que estas medidas se adopten de acuerdo con los partidos que acompañan al PSOE en el Gobierno o fuera de él.

Armengol ha sido una de las más de 40 intervenciones que se han hecho durante todo el día de hoy en la sede de la calle Ferraz. Ha apelado a la unidad y, en referencia a las palabras de Sánchez de la mañana, también ha dicho que los buenos marineros se demuestran cuando hay olas, una frase que usaba Francesc Antich. Con esta metáfora marinera, Armengol ha dicho que el partido tiene «un buen capitán» que necesita «una buena tripulación».

Pero Armengol tampoco ha ocultado la crítica al poco peso que tienen las mujeres en el partido, frente a ejemplos como el de Baleares, con ejecutivas muy igualitarias y con mujeres al frente. Ha pedido que se dé más peso a la Secretaría de Igualdad y que las mujeres ocupen más cargos de dirección.

La delegación balear apoya al secretario general y las medidas de regeneración. El secretario de Organización del partido en las Islas, Cosme Bonet, ha asegurado que el PSIB sale convencido de que el secretario general ha hecho lo que debía hacer, es decir, exigir la dimisión del secretario de organización en cuento se supo el escándalo y profundizar en las medidas de transparencia.