Mar caliente: más organismos microscópicos, menos oxígeno y peor calidad del agua
La temperatura del medio marino en Baleares ha alcanzado este viernes los 28 grados, 4,82 por encima de su período de referencia
La posidonia es especialmente sensible al estrés térmico. En la imagen, muestreo de posidonia en un proyecto de restauración de praderas en el Mar Balear
05/07/25 4:00
La temperatura media del Mar Balear ha alcanzado este viernes los 28,03 grados, lo que supone una anomalía de 4,82 grados respecto a su período de referencia. El Mar Balear ha registrado a lo largo de todo 2025 valores medios superiores a su período de referencia, pero las diferencias se han acentuado desde mediados del pasado junio.
También en Noticias
- La Seguridad Social lo confirma: las personas nacidas entre 1960 y 1970 podrán acceder al 100 % de la jubilación
- El dueño de la casa de la piscina: «Estoy brutalmente decepcionado con el sistema»
- Mercadona desata la locura con su nuevo producto congelado perfecto para los que no saben elegir aguacates
- Una fuerte tromba de agua cae sobre el centro de Mallorca
- Vecinos de la piscina de las cinco toneladas: «Son okupas y la llenaron con el agua de la comunidad»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si la temperatura media del mediterráneo aumenta, el efecto regulador que tiene sobre la temperatura del aire, será cada vez menos efectiva. Es decir: Que podemos estar hirviéndonos poco a poco como ranas sin darnos cuenta.
Yo también tengo orgasmos microscópicos por culpa del agua y por no tener fibra en el casco antiguo de Ciutadella.
No sé de dónde han sacado eso, he salido con mi cayac por sarenal y no he podido tirarme al agua de lo fría que está
Ai, Mallorca, ni per terra ni per mar. Això s'acaba.
¿Os parece normal que se permita el baño en Cala Galdana?
Le mar está cachondé
Masificación y saturación turística está acabando con las islas Baleares.