El Consell invierte cuatro millones de euros en la reforma de La Bonanova

Comienza la rehabilitación de su octava planta para crear 34 plazas residenciales

Vista general de la residencia de La Bonanova | Foto: Redacción Local

TW
0

El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), invierte cuatro millones de euros en la reforma de la octava planta de la residencia La Bonanova. Las obras, que comenzaron ayer, tendrá un plazo de 18 meses y permitirá habilitar 34 nuevas plazas residenciales para personas mayores.

Durante la reforma, se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para adecuar y modernizar las instalaciones para los usuarios. En este sentido, las nuevas plazas seguirán el modelo de atención centrada en la persona, con unidades de convivencia más próximas y flexibles; habitaciones individuales; y espacios comunes para favorecer la autonomía y el bienestar emocional.

Un sistema que ya se aplica con éxito en la novena planta y que , de hecho, es el que marca la hoja de ruta del IMAS en materia de atención sociosanitaria. «La reforma de la octava planta de La Bonanova simboliza nuestro compromiso con una atención digna y de calidad. No solo mantendremos todas las plazas públicas previstas, sino que lo haremos mejorando los espacios y los servicios, y cumpliendo con el calendario para que los fondos europeos se utilicen hasta el último euro», explica el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez.

Además, añade que «esta obra nos permitirá ofrecer más y mejores plazas residenciales, adaptadas a las necesidades reales de las personas. Es un proyecto estratégico para avanzar en la transformación del sistema sociosanitario hacia un modelo más humano, personalizado y respetuoso con las preferencias de cada usuario».

Con esta actuación, el IMAS avanzan en el despliegue del modelo residencial de futuro que sitúa a la persona y su calidad de vida en el centro, dando respuesta a las necesidades presentes y futuras de una población envejecida y diversa. La reforma se suma a otras actuaciones impulsadas durante esta legislatura para incrementar y mejorar la oferta pública de plazas residenciales. En total, estas iniciativas han permitido crear o renovar mas de cien plazas.