UGT urge medidas «adecuadas» frente a la ola de calor en el aeropuerto de Palma

Las altas temperaturas afectan sobre todo al personal de pista y de selección de equipajes.

TW
9

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha exigido a Aena y a las empresas que operan en el aeropuerto de Palma que desplieguen con urgencia medidas "adecuadas y efectivas" frente a las altas temperaturas con las que lidian las plantillas del recinto, sobre todo el personal de pista y de selección de equipajes.

La organización sindical se ha reunido este viernes por la mañana con el director de Son Sant Joan, Tomás Melgar, para trasladarle una serie de deficiencias en prevención de riesgos laborales de las que se ha estado avisando en "múltiples ocasiones" sin que haya mejorado la situación, ha explicado UGT en una nota.

El sector aéreo de UGT ve "inadmisible" que en un lugar donde se están ejecutando numerosas obras no se haya previsto la instalación de fuentes de agua y baños accesibles en pista, así como una mejora de los aparatos de aire acondicionado en las terminales.

Por ello, el sindicato, a través de su coordinador del aeropuerto, ha pedido a la entidad gestora Aena que habilite una partida presupuestaria para subvencionar pulseras de aviso de golpe de calor para todas las personas de los aeropuertos de Baleares que trabajan al aire libre y en el patio de equipajes.

Tras el encuentro de este viernes, el director del aeropuerto ha trasladado al sindicato que va a estudiar las quejas y propuestas de UGT.

También se ha comprometido a instalar más fuentes de agua y a arreglar los baños de la terminal A del aeropuerto mallorquín.