El Govern se siente «cómodo» y está «satisfecho» de los últimos acuerdos con Vox

Archivo - El portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, en rueda de prensa | Foto: CAIB - CAIB - Archivo

TW
0

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha dicho que el Ejecutivo se siente «cómodo» y está «satisfecho» de los últimos acuerdos con Vox tanto en decretos ley como en los presupuestos autonómicos de 2025, que previsiblemente se aprobarán la semana que viene.

Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, tras ser preguntado por la relación con los de Santiago Abascal.

Según Costa, los acuerdos con Vox han permitido aprobar leyes «muy importantes» que benefician a los ciudadanos de las Islas y supondrán sacar adelante «de forma tranquila» los presupuestos «sin ningún tipo de situación dramática».

En materia de sucesiones y donaciones, se amplían las bonificaciones en el impuesto de sucesiones para los familiares del grupo III (hermanos, tíos y sobrinos) pasando del 50 por ciento actual al 60 por ciento. «Vamos avanzando», ha agregado Costa.

En este sentido, ha expuesto que la reforma fiscal que impulsó el Govern en los dos primeros años de legislatura fue «muy intensa» y que ahora se irán tomando medidas «que quizás no tienen tanto impacto pero son muy importantes». El conseller ha remarcado que el Govern cree que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es «injusto» y que las herencias «no tienen que pagar».