Este es el tiempo en Mallorca para el fin de semana

El cambio llegará el domingo con la llegada de un frente frío

Una mujer se cubre del sol con un abanico | Foto: Salas

TW
0

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana del mes de julio se mantiene con la misma tendencia de temperaturas altas, según las predicciones de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, para este viernes se mantiene la alerta amarilla con máximas que podrán llegar a los 37 grados en el sur de la isla. En el norte el viento de componente norte hará que puedan bajar hasta los 32.

El sábado, continúa la alerta y las máximas incluso podrán subir hasta los 38 grados. El cambio llegará a partir del domingo, cuando por la tarde afectará a la zona norte de la isla un frente frío proveniente de la península que podrá dejar chubascos ocasionales. Respecto a las temperaturas, estas se mantendrán con máximas de 36 grados.

Noticias relacionadas

Las temperaturas nocturnas para este fin de semana seguirán siendo altas con noches tropicales (por encima de los 20 grados) e incluso tórridas (por encima de los 25) en las zonas cercanas a la costa. Según la previsión de la Aemet, la semana que viene las temperaturas serán más agradables y a partir del martes incluso las máximas podrían bajar hasta los 30 grados.

Según datos de la Aemet, el mes de junio de 2025 ha sido el más cálido en Baleares desde 1961, con una temperatura media de 25,3 grados y una anomalía de 3,3 grados. Su calificación meteorológica es de extremadamente cálido, con récords de medias mensuales en Lluc, Palma-Portopí, aeropuerto, Serra d’Alfàbia y Port de Pollença. También fue el junio más seco desde 1961, con 0,1 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 15,3 litros.