Prohens pide una reunión prioritaria al delegado del Gobierno para atender la crisis migratoria

La seguridad, la falta de personal, la movilidad y la gestión de las infraestructuras portuarias también estarán en la agenda

La presidenta del Govern Marga Prohens | Foto: M. À. Cañellas

TW
0

La crisis migratoria, la inseguridad ciudadana, la falta de personal en servicios dependientes del Gobierno de España, la movilidad, la financiación del trasporte de residuos y la gestión de las infraestructuras aeroportuarias son los temas prioritarios que la presidenta del Govern, Marga Prohens quiere tratar con el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez Badal.

Prohens ha enviado una carta a Rodríguez en la que pide que los presidentes de los consells insulars de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, el alcalde de Palma Jaime Martínez y el presidente de la FELIB, Jaume Ferriol, puedan asistir a la reunión en cumplimiento de lo acordado en el marco de la última Conferencia de Presidentes. «Es clave para garantizar una visión global y representativa de las necesidades del conjunto del territorio y por tanto del conjunto de las instituciones públicas que tienen competencias y responsabilidades», dice la presidenta del Govern.

El escrito tiene fecha del 25 de junio, dos días después de que se diera a conocer el hallazgo en aguas de Baleares de varios cadáveres maniatados de inmigrantes llegados en patera y un día después del derrumbe en el aeropuerto de Palma.

El verano ha arrancado en las Islas marcado por la crisis migratoria y las dificultades para reforzar la seguridad en el periodo estival debido a la crisis de la vivienda que dificulta a los agentes de los cuerpos de seguridad encontrar viviendas en las que residir durante su estancia. También por un aeropuerto de Palma que está patas arriba, inmersos en unas obras de reforma que ya han dado un buen susto aunque sin provocar heridos.