Riu abastece sus hoteles de Baleares con electricidad 100% renovable y de origen local

Es un paso que refuerza la trayectoria de la cadena hotelera en materia de energía verde

Hotel de la cadena RIU | Foto: RIU

TW
0

Riu Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con Tirme, el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca, para asegurar que sus establecimientos en Baleares operen con electricidad 100% renovable y generada localmente. Este convenio, con vigencia para los años 2025, 2026 y 2027, convierte a Riu en la primera cadena hotelera en la región en garantizar un suministro eléctrico con huella de carbono cero proveniente exclusivamente de fuentes renovables de la comunidad autónoma.

Este paso refuerza el compromiso de la hotelera mallorquina con la sostenibilidad, alineándose con su objetivo global de reducir su huella de carbono como parte fundamental de su estrategia 'Proudly Committed'. Es un paso que refuerza la trayectoria de la cadena hotelera en materia de energía verde, ya que desde el año 2022 RIU cuenta con suministro de electricidad certificada como renovable en doce países, más de la mitad de los destinos donde opera.

La cadena mallorquina, que ya cuenta con suministro de electricidad certificada como renovable en más de la mitad de sus destinos desde 2022 y con placas solares fotovoltaicas en 22 de sus hoteles, ha logrado disminuir un 64% sus emisiones por estancia (alcances 1 y 2) en los últimos tres años. El acuerdo con Tirme abastecerá a los cinco hoteles de Riu en Mallorca, su establecimiento en Formentera y sus oficinas corporativas en Playa de Palma.