Los hoteleros de Menorca: «Firmaremos de mala gana: un 6 % de subida salarial el primer año es fortísimo»
La patronal ibicenca también suscribirá el convenio de hostelería, aunque reconoce que a algunas empresas les costará asumir el incremento
Establecimientos hoteleros y casas unifamiliares en la urbanización de Sant Tomàs, en Es Migjorn Gran de Menorca | Foto: Josep Bagur Gomila
El preacuerdo firmado ayer entre la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y UGT está siendo analizado por el resto de patronales presentes en la negociación del convenio de hostelería, así como por el sindicato CCOO. Por lo pronto, parece que contará con el apoyo de las federaciones hoteleras del resto de islas, aunque con cierta reluctancia. Así lo han expresado al menos por parte de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), cuyo presidente, Sebastià Triay, ha asegurado en declaraciones a este rotativo que desde la patronal «vamos a suscribir el acuerdo, pero de mala gana: un 6 % de entrada es una subida salarial fortísima».
También en Noticias
- La Seguridad Social lo confirma: las personas nacidas entre 1960 y 1970 podrán acceder al 100 % de la jubilación
- El dueño de la casa de la piscina: «Estoy brutalmente decepcionado con el sistema»
- Mercadona desata la locura con su nuevo producto congelado perfecto para los que no saben elegir aguacates
- Una fuerte tromba de agua cae sobre el centro de Mallorca
- Sanción ejemplar de 750 euros por dejar una cocina y muebles tirados en la calle
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que és "fortíssim" es el xuleig als salaris dels treballadors, EXPLOTANT-LIS. C A R A D U R E S !!! Us mereixeu una vaga d'un mes sencer com a mínim. Per a que us quedi clar qui porta endavant el treballs. Miserablerrakos !!!!!!!
El otroNo soy hotelero y ponte tranquil@ si quieres debate. Soy ciudadano de a pie q no entiende por qué meten en el mismo frasco hoteleros y restaurantes… respira
Miris on miris, tot són guirisLa neurona plana molesta, pensaba que las nuevas generaciones eran todas como las que trato, no como las que leo... En fin, dentro de pocas temporadas cobraré solo por respirar, espero que colabores en mi sueldo por muchos años.
PortalHaha vaja picat
Miris on miris, tot són guiris¿Tu eres tonta? ¿O te gusta crear polémica donde no la hay? Mira quien habla que en los fregaos que te convienen bien que estas 24/7diciendo paridas guerracivilistas. ¿No te ha gustado lo que le he contestado a un contertulio? Pues es la verdadera verdad, personajillo.
Thurstoon MLa normativa es para todos, todos pagamos impuestos, ayudas las hay lo que sucede es que cuando recibes una ayuda tienes que rendir cuentas y claro eso no interesa, es más productivo tener a los empleados sometidos y si un negocio de restauración no es rentable muy probablemente no será por los empleados más bien por una nefasta dirección y gestión.
Thurstoon MQue bajen los precios y verán como los residentes saldrán más a cenar. Platos a 25 30€, vino a 30 € , caña a 4€, postes a 7€ etc etc Con estos precios que queréis ???
Thurstoon MPero como tenéis tanta caradura señores hoteleros. En los últimos años habéis subido el precio se la habitación más de un 30% Con una ocupación récord los últimos años, y una temporada más las larga que nunca, os quejáis que la gente que os hace ricos gracias a su esfuerzo, con horarios, partidos, jornadas maratonianas, trabajando domingos y siempre poniendo su mejor sonrisa al cliente pida una subida salarial ??No tenéis vergüenza, y queréis todo para vosotros. Compartid con vuestros trabajadores y no seáis tan miserables. Unos trabajadores motivados y bien pagados, siempre rendirán mejor y los clientes lo notan y repiten. En los años 70 y 80 un camarero entre sueldo y propinas, podía hacer un plan de vida. Hoy en día, la gente si puede huye de la hostelería. Quizás deberíais hacer un pensamiento.
Pero como tenéis tanta caradura señores hoteleros. En los últimos años habéis subido el alojamiento más de un 25%. Con una ocupación récord los últimos años, y una temporada más las larga que nunca, os quejáis que la gente que os hace ricos gracias a su esfuerzo, con horarios, partidos, jornadas maratonianas, trabajando domingos y siempre poniendo su mejor sonrisa al cliente. No tenéis vergüenza, y queréis todo para vosotros. Compartid con vuestros trabajadores y no seáis tan miserables. Unos trabajadores motivados y bien pagados, siempre rendirán mejor y los clientes lo notan y repiten. En los años 70 y 80 un camarero entre sueldo y propinas, podía hacer un plan de vida. Hoy en día, la gente si puede huye de la hostelería. Quizás deberíais hacer un pensamiento.
Si no poden pagar, que dediquin els hotels a vivenda