CCOO está dispuesto a analizar el principio de acuerdo para renovar el convenio de hostelería de Baleares

Valorarán su posición final en la reunión de la mesa negociadora prevista la semana que viene para cerrar un pacto definitivo desde «una posición crítica y responsable»

Un trabajador de la hostelería | Foto: Enrique Calvo

TW
5

CCOO se ha mostrado dispuesto a analizar el principio de acuerdo firmado la tarde de este lunes por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y el sindicato mayoritario el sector servicios, UGT. En un comunicado, la organización sindical ha asegurado que estudiarán el «preacuerdo express» pese a considerar que «está lejos» de sus reivindicaciones y entender que «podría haberse ido más allá en muchos aspectos y no haber cedido en otros».

Noticias relacionadas

De este modo, CCOO valorarán su posición final en la reunión de la mesa negociadora prevista la semana que viene para cerrar un pacto definitivo desde «una posición crítica y responsable». El sindicato se ha hecho partícipe «en gran medida» del contenido del principio de acuerdo firmado entre las dos partes mayoritarias, con un incremento salarial -del 13,5% en tres años- «muy por encima de la posición inicial» de la FEHM y «asumiendo esta aspectos reivindicados por CCOO como la cláusula de garantía salarial».

«Este preacuerdo express hubiese sido sin duda mejor de haber estado CCOO en el cierre, marcando la diferencia como hemos venido haciendo durante la negociación y en el proceso de movilización, impulsando mayor ambición en las reivindicaciones, moviendo a nuestras delegadas y delegados y convocando la huelga», ha subrayado la organización sindical.