Ascienden a 88 los migrantes llegados en patera a Baleares este lunes

Desde el domingo han arribado a las Islas 189 personas en situación irregular

Barca de Salvamento Marítimo en aguas de Baleares | Foto: Salvamento marítimo

TW
2

El número de personas migrantes llegados en patera este lunes a las costas de Baleares ha ascendido a 88 tras comunicarse la interceptación a las 10.40 horas de una barca con 17 magrebíes a bordo al sur de La Mola (Formentera).

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, este grupo de personas se suma a las 71 que han llegado en otras cuatro pateras.

Cabe recordar que a las 1.10 horas de este lunes se ha procedido al rescate de un total de 12 personas de origen magrebí, a dos millas al sur de Mallorca. Han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, USECIC Guardia Civil, así como Salvamento Marítimo.

Poco después, a las 2.33 horas, se ha procedido al rescate de una segunda embarcación que llevaba a bordo a 13 personas de origen magrebí, esta vez localizado a 7,5 millas al sur de Mallorca, con la intervención nuevamente del Instituto Armado y de Salvamento Marítimo.

A las 4.35 horas, Guardia Civil y Salvamento Marítimo han procedido a un tercer rescate, esta vez a 11 millas al sur de la isla de Cabrera, en el que se ha encontrado una patera con 24 personas de origen subsahariano.

Por último, también a 11 millas al sur de Cabrera, se ha rescatado a 22 personas de origen subsahariano entorno a las 5.59 horas, con la intervención de Salvamento Marítimo y de Guardia Civil.

A estos rescates se suma que el domingo a las 21.40 horas Salvamento Marítimo y Guardia Civil procedieron al rescate de 12 personas de origen magrebí a 7,5 millas al este de Cabrera.

De este modo, el número de migrantes llegados a las costas de Baleares entre el domingo y el lunes asciende a 189.