AENA atribuye el derrumbe en el aeropuerto de Palma al trabajador de una subcontrata: «Se saltó todos los procedimientos y sin avisar»
Las obras finalizarán a finales de 2026, pero dejarán de afectar a los usuarios desde el próximo verano
El director del aeropuerto, Tomás Melgar, explicando los pormenores de la obra de remodelación | Foto: M. À. Cañellas
Palma 30/06/25 13:42
AENA ha atribuido este lunes a la negligencia de un trabajador de una subcontrata el derrumbe en el aeropuerto de Palma de la semana pasada. El director de las obras, Toni Rosselló, en compañía del director de Son Sant Joan, Tomás Melgar, ha explicado que el suceso se debió a «una actuación indebida» de un operario que decidió «por su cuenta y riesgo» pasar con una máquina de elevación por un boquete una pared de la planta comercial que se estaba aprovechando para subir vidrios para ejecutar las obras de esa zona.
También en Noticias
- La Seguridad Social lo confirma: las personas nacidas entre 1960 y 1970 podrán acceder al 100 % de la jubilación
- El dueño de la casa de la piscina: «Estoy brutalmente decepcionado con el sistema»
- Mercadona desata la locura con su nuevo producto congelado perfecto para los que no saben elegir aguacates
- Una fuerte tromba de agua cae sobre el centro de Mallorca
- Sanción ejemplar de 750 euros por dejar una cocina y muebles tirados en la calle
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AENA hauria de ser 100% de la CAIB
Lo de AENA y en este caso, del tipejo éste que ocupa el cargo de director del aeropuerto de Palma (en minúsculas, intencionadamente debido al "nivel" patético profesionalmente hablando, de dicho individuo), es de juzgado de guardia. Darle la culpa al pobre desgraciado de turno, del currela de la empresa subcontratada de la subcontrata de la subcontrata...es de una auténtica VERGÜENZA. Típico (lamentablemente) de la administración pública española cuando pasa algo grave con víctima y/o muertes. MI-SE-RA-BLES !!!
Y lo de la pared q cayó encima de una chica de seguridad? Y lo q cayó encima del puesto de la guardia civil? Mucho inútil veo yo....
La cultura del "sálvese quien pueda" del españolisto. En países serios las obras siempre son supervisadas
Ese dinero realmente todo se lo quedan entre amiguetes, no invierten ni la mitad .
Ha sido el informático
Estas obras no son para mejorar la calidad de los usuarios. Son para aumentar la cantidad de ingresos de Aena. Mas zonas de aparcamiento para los que esperan y pagando, mas zonas comerciales, mas precariedad laboral, etc. Ha llegado un momento que estamos en una isla con un mucha gente que nos visita pero solo gana dinero Aena y los hoteleros. Los demás no tenemos opción. Trabajar en el aeropuerto significa tener que pagar un parking de unos 35€ al mes a Aena para tener que llegar 30min antes porque aparcas super lejos. Arriesgarte a dejar el sueldo en multas porque han implantado (con las nuevas camaras en plataforma) vigilancia en puntos estratégicos. Al fin y al cabo recaudar a cualquier precio. Si tienes que sacarte la tarjeta de pistas preparate para ir 4 horas de cola a esperar y si eres un pasajero de movilidad reducida no te atrevas a volar... Puede costarte un buen susto. Aena gana barbaridades sobre los empleados y los usuarios aprovechando que es una necesidad por insularidad
El promotor de la propiedad de la reute que a su vez es la ute de la recontrata de la filial de la subcontrata que a su vez está contratada por la sl.que recontrata a la filial del grupo asociado a la subcontrata dejando al autónomo modular la puja de la concesionaria que a su vez es el gabinete de ejecución de la propia ute.de la sA.y al final es comunidad de bienes apantallado por el autónomo a media jornada.que a su vez va llevándose la ejecutada priorizada.
Esas obras no hacían falta. Y sobre deprisa y corriendo. Huele a corrupción y saqueo
SATURACION a discreción! Este tipo de mega aeródromos dan pie a la enorme transformación que ha vivido mallorca..y contribuyen a la insostenibilidad ambiental y.acustica. así como movilidad y equilibrio residencial.