Otra docena larga de vuelos cancelados en Palma en la segunda jornada de huelga de EasyJet

La aerolínea alega que los salarios españoles no deben compararse con los de otros países

Protesta en el aeropuerto de Palma en el día de ayer | Foto: Tomás Montes

TW
0

La segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de EasyJet se ha traducido en un total de 13 vuelos cancelados en el aeropuerto de Palma hasta las seis de la tarde, cifra confirmada por el sindicato USO. El portavoz en Palma de la agrupación sindical, Francesco Tomaso, informó de que la previsión de cancelaciones para el día de hoy, última de las tres jornadas de huelga convocadas, es de cifras similares. Asimismo, señaló que no ha habido comunicación con la empresa a lo largo de estos días.

Por otra parte, desde la aerolínea han querido responder a las reclamaciones de los trabajadores, alegando que sus salarios están en concordancia tanto con la legislación como con las tablas de mercado. «Nos tomamos nuestras responsabilidades como empleador muy en serio y contratamos a todo nuestro personal bajo contratos locales que están alineados con la legislación local y las prácticas del mercado», aseveran desde EasyJet para añadir que «no es posible comparar las condiciones laborales entre diferentes jurisdicciones».

Asimismo, la compañía apunta que «seguimos recibiendo un alto número de solicitudes para los puestos de tripulación de cabina en España, lo que es un testimonio de las condiciones competitivas que ofrecemos en el mercado». Los trabajadores españoles de EasyJet denuncian que son los que cobran menos en Europa, con unas diferencias salariales que oscilan entre el 30 % de las plantillas de Portugal a más del 200 % en el caso de Suiza. «No pedimos privilegios, sino lo que es justo», reivindican.