El portavoz del Govern balear del PP, Antoni Costa, ha acusado este viernes a la anterior presidenta autonómica y líder socialista de las islas, Francina Armengol, de «abrir las puertas» del archipiélago a la «organización criminal del PSOE».
Costa ha recordado que la investigación del caso Koldo se inició a raíz de la compra de mascarillas por valor de casi 4 millones de euros a la trama relacionada con el ministro José Luis Ábalos por parte del Govern de Armengol, y ha apuntado su sospecha de que pudo haber otros fraudes amparados por la actual presidenta del Congreso. «Dios sabe dónde puede estar el dinero robado a los ciudadanos de Baleares», ha remarcado el portavoz del ejecutivo del PP, quien ha exigido explicaciones a Armengol y la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern, Costa ha asegurado que la gravedad de los indicios delictivos de los dos últimos secretarios de organización del PSOE (Ábalos y Santos Cerdán) y del exasesor Koldo García explica «la sobreactuación, desesperación y bulos» de los socialistas de las islas. Armengol, «en plena pandemia», favoreció negocios de la presunta trama corrupta de los dirigentes socialistas con el Govern autonómico, con un contrato de 3,7 millones de euros para la compra de mascarillas y otros por unos 11 millones con otras empresas investigadas por la Audiencia Nacional sobre los que el actual ejecutivo ha encargado una auditoría.
Además, el contratista Víctor de Aldama, también investigado, ha afirmado que se reunió con Armengol en la sede de la presidencia del Govern, el Consolat de Mar, para tratar asuntos diferentes de las mascarillas, ha incidido el portavoz. «Francina Armengol tiene muchas explicaciones que dar (...). Las informaciones que vamos conociendo nos hacen pensar que esto puede ir más lejos», ha remarcado.
Costa se ha referido también a los mensajes en tono amistoso y de confianza entre la líder socialista balear y Koldo García. En cuanto a la situación en que la investigación de la Guardia Civil deja al presidente del Gobierno, ha afirmado que «ningún país europeo admitiría tener un presidente como el señor Sánchez». «Avergüenza a todos los ciudadanos que sea Baleares y, concretamente la compra de mascarillas, el origen de la presunta trama de corrupción y organización criminal del PSOE», ha afeado, a la vez que ha preguntado «¿hasta dónde abrieron las puertas del Govern y de su presupuesto?».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora los del PP se ponen estupendos, como si ellos fueran algo diferente al PSOE, y como si no tuvieran los antecedentes de corrupción que tienen, con dos presidentes; Cañellas y Matas, que quedaron acreditados como corruptos. En el PPSOE, entre capullos y gaviotas nos toman por idiotas.
El otroTienes toda la razón y te pondría un me gusta, sino fuera por que se te ha olvidado poner la parte negativa de la ecuación, la represión.
Jorge07Olé... que profundidad de reflexión. Aplauso.
AcuéstateSi, creo que los porros que le pasaste...... ah, que te los devolvió y te inspiran para escribir sandeces por aquí.
........Me da a mí que, si Armengol entra en la cárcel, antes habrás entrado tú por .... listo.......
HAHAHAHHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MALLORKETA61Millor CIU, recordes?
Las 42 sombrillas de Carrer FàbricaPues quedó Son Espases. Algo es algo. Con los progres ha quedado delicuència, inseguridad, pobreza, campamentos de sin techo y cero vivienda social.
Tots els que tenim ara al Govern Balear, Ajuntament de Palma i a la majoria d'Ajuntaments de Mallorca també hi eren amb Matas i José Mari Rodríguez, per aquest motiu quan nomenen la paraula corrupció saben molt bé a què es refereixen
El otroEn aquel tiempo ( la dictadura ) los forofos discutían de fútbol; luego llegó Zapatero y resucitó las dos españas, la buena era la de los "suyos" y la mala la de los demás... Buenos y malos, rojos y azules, y todos forofos. Solo tiene que ver los comentarios en hilos políticos, a veces más de doscientos; en los comentarios de un barça-madriz no llegan ni a veinte. Así que la culpa de todo es del abuelito de ZP, que por lo visto lo fusiló el bando "nacional"...; aunque sólo porque lo cojieron antes que los republicanos, que también querían fusilaron. Y es que el abuelito era un agente doble,traidor a ambos bandos...