El PSIB no apoyará la ley de movilidad sostenible del Consell de Mallorca si solo regula la entrada de vehículos

La portavoz socialista | Foto: M. À. Cañellas

TW
0

Los Socialistas de Mallorca no apoyarán la proposición de ley de movilidad sostenible que elabora el Consell si únicamente contempla la regulación de la entrada de vehículos en la Isla. Así lo ha afirmado la portavoz socialista en la institución insular, Catalina Cladera, en la rueda de prensa previa al pleno de este jueves en la que ha instado a PP y Vox a adoptar «medidas reales, efectivas y valientes y no para engañar a la ciudadanía».

A su parecer, está demostrado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Consell, Llorenç Galmés, se han dedicado a «vender la comunidad a la ultraderecha» con el acuerdo para probar los presupuestos autonómicos. También ha hecho referencia a la legalización del campo de polo de Campos, incluida en la ley de macrogranjas aprobada este martes, que, ha criticado, es «un lamentable cambio de cromos que incluye la inmunidad» del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.

«No queremos medidas cosméticas», ha afirmado Cladera, quien ha avanzado que su formación presenta una moción sobre movilidad en el pleno de este jueves que dibuja las líneas maestras que para los socialistas tendría que abordar la proposición de ley que salga del Consell. En concreto, su iniciativa incluye propuestas en materia de transporte público, por carretera y ferroviario, la implantación de zonas de bajas emisiones en espacios sensibles como la Serra de Tramuntana o más carriles segregados para favorecer la circulación del transporte público o de vehículos altamente ocupados (VAO).

Según la portavoz, en esta legislatura no se han seguido las medidas necesarias para combatir los atascos, la saturación turística ni la dificultad creciente en el acceso a la vivienda. «Los dos años perdidos por la falta absoluta de proyecto de PP-Vox en Mallorca», ha reprobado.