El Ibavi cede 15 viviendas protegidas de Mallorca en alquiler a la Guardia Civil

Ibavi cede 15 viviendas protegidas a la Guardia Civil para facilitar el alojamiento de agentes en Baleares | Foto: GOVERN

TW
21

El Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) ha firmado este miércoles un protocolo de colaboración con la Guardia Civil para la cesión de 15 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Mallorca a los agentes destinados en el archipiélago.

El gerente del Ibavi, Roberto María Cayuela, y el coronel jefe de la Zona de Baleares, Alejandro Hernández Mosquera, han firmado el acuerdo, que prevé inicialmente la cesión de estas viviendas en Mallorca, aunque no han descartado extender la iniciativa a Menorca e Ibiza en una fase posterior, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Vivienda, Movilidad y Territorio.

El protocolo tiene como objetivo paliar la escasez de alojamiento para los efectivos del cuerpo en las Islas y contribuir a mejorar la prestación del servicio público.

Será la Comandancia quien designe a los agentes interesados, siempre que cumplan con los requisitos generales de acceso a la vivienda social, entre ellos, no tener una propiedad en la isla de destino ni ser adjudicatarios de pabellones oficiales.

Asimismo, se han establecido otras condiciones específicas para los solicitantes, como que deberán estar destinados a la unidad de la Guardia Civil en las Islas tanto en el momento de la solicitud como durante toda la vigencia del contrato de alquiler.

Según ha recordado la Conselleria, este acuerdo se enmarca en una estrategia para ampliar el parque público de vivienda en Baleares. Actualmente se encuentran en desarrollo cerca de 900 nuevas promociones de vivienda pública y, en el conjunto del plan de choque del Govern, se prevé alcanzar unas 5.000 viviendas asequibles destinadas a la ciudadanía residente en las Islas.