EDUCACIÓN

Vera reitera que el acuerdo con Vox no implica el cambio de proyecto lingüístico de los centros

El acuerdo prevé reconocer la vehicularidad del catalán y del castellano en la ley balear de educación

Antoni Vera, en una reciente imagen | Foto: Teresa Ayuga

TW
0

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha reiterado que el acuerdo presupuestario entre PP y Vox no implica «en ningún caso» cambios en los proyectos lingüísticos de los centros. Así lo ha dicho Vera este miércoles, en declaraciones tras reunirse con directores de centros en Ibiza, tras ser preguntado por el manifiesto que centros de todas las Islas han leído contra los puntos en materia educativa que recoge el acuerdo.

«Ninguno de los puntos implica ningún cambio de proyecto lingüístico centro. Nuestras líneas rojas son la ley de normalización lingüística, el decreto de mínimos y la autonomía de centro», ha subrayado.
Según ha expuesto, el acuerdo prevé reconocer la vehicularidad del catalán y del castellano en la ley balear de educación, como el PP pactó con el PSIB en 2022. «La enmienda pasó por unanimidad parlamentaria y el día de la votación el PSIB se echó para atrás por exigencias de MÉS», ha dicho.

«Lo único que hacemos es recuperar la enmienda», ha agregado el conseller, quien ha reiterado que el Govern «tiene muy claros» los límites. Igualmente, ha señalado que el próximo lunes hay prevista un encuentro con los sindicatos educativos, insistiendo en que «siempre» ha estado abierto a hablar con ellos.